miércoles, 3 de octubre de 2012

¿Niño o niña?

Por fin, por fin mañana tenemos la ecografía de las 20 semanas. Verán cada uno de sus pequeños aparatos y más pequeños órganos, contarán sus deditos (en la eco de las 12 semanas contaron sus extremidades, y ante nuestra sorpresa dijeron con total seriedad "cuatro extremidades: dos brazos y dos piernas"), comprobarán si crece con normalidad...y nos dirán si es niño o niña. En este momento todos los nuevos padres dicen "me da igual lo que venga, sólo me importa que venga bien".

Pues aquí tenéis a una futura madre con la progesterona que se le sale por las orejas, porque estoy llena de optimismo y energía. A esta futura madre que da por hecho que "todo va bien", sólo le interesa que mañana le desvelen el misterio.

Nota: repito que, supongo que por acción de las hormonas del embarazo, estoy en un momento hiper-optimista y la de que no todo vaya bien ni se me pasa por la cabeza.

Vaya por delante que deseo mucho, muchísimo a est@ hij@. por nada del mundo quisiera cambiar a mi feto por el de mis compañeras embarazadas ni por ningún otro. Lo quiero, sea niño o sea niña, pero me preocupa mi reacción si es un niño.


Toda la vida me he visto madre de niñas, de una o de dos, quizá de un chico y una chica... pero alguna niña había en mi imaginación. De hecho, cuando me enteré de que estaba embarazada daba por hecho que era una niña (luego empecé a mentalizarme) e incluso tengo nombres de niña buscados... y no de niño.

En mi opinión, los padres no estamos para recibir hijos maravillosos con preciosos tirabuzones rubios. Creo que elegimos ser padres como un acto de generosidad y de entrega absoluta, asumiendo que el hijo/a no viene a hacernos felices, sino a aprender (de nosotros) a serlo.

Por eso no me esperaba sentir nervios a menos de 24 horas de conocer algo que casi debería ser anecdótico de nuestr@ pequeñ@. Os parecerá (como me lo parece a mí) superficial, pero si os soy sincera, así me siento: algo asustada ante mi posible reacción... y algo decepcionada ante este pensamiento.


15 comentarios:

  1. Seguro que reaccionas bien, que digo bien fenomenal! Te harás a la idea enseguida ya verás, tranquila. No creo que tener preferencias sea malo porque no significa que lo vayas a querer menos si te dicen que es niño. Así que mañana nos cuentas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, que gusto leerte!!! Nos vas debiendo alguna entradilla, no? Beso!

      Eliminar
  2. ¡Cómo te entiendo! Yo hasta he comprado rosa, con eso te lo digo todo :P
    Siempre he soñado con una niña, incluso con su aspecto físico y un niño me descolocaría en el momento jajaja claro que después no lo cambiaría por nada.
    Yo de niño lo del nombre lo tengo fácil porque mi primer hijo varón se llamaría como mi padre, pero me gustan muchos más nombres de niña que de niño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser que casi siempre deseamos un hijo de nuestro sexo, quizá con la idea equivocada de revivir ciertos momentos... Al menos eso es lo que veo a mi alrededor. El caso es que me consuela ver que no soy la única con preferencias!!!!

      Eliminar
  3. Yo también me veia siempre como madre de niñas...y tengo dos varones.No me supuso ningún problema que me dijeran,en mi primer embarazo, y en la eco de las 20 semanas, que era un niño, por más que yo diera por hecho que era niña.Lo acepté sin más. Con el segundo, después de que el primero fuese un bebé encantador y un niño maravilloso, prefería otro niño...y lo fue
    Y me quedé con las ganas de volver a ser madre, pero no para tener una niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Nuria. Mi bebe es muy muy deseado, y estoy segura de que me encantara ser madre de un bebé, niño, chico y después hombre... Pero me siento algo culpable de esa preferencia, aunque sea incorrecto decirlo!!

      Eliminar
  4. Hola preciosa! No te preocupes por tu reacción, seguro que te sorprendes a ti misma. Ya nos contarás, que estamos impacientes.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Jajaja, me gusta que estés hiperoptimista, eso es muy bueno para tu nene o nena.
    Cuidaros mucho mutuamente, jeje. Y felicidades sea lo que sea!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Mira, no te preocupes, cuando me dijeron que Vera parrecía niña me dió un bajón tremendo, tenía tantas ganas de tener un niño...pero me fui haciendo a la idea de que fuéramos tres mosqueteros en casa, de que se llevasen bien o mal en un principio, cuando fueran mayores se tendrían la una a la otra. Y ahora estoy súper contenta. Habría saltado de alegría si hubiera sido niño, me encantaría tener un caballerete en casa, a cambio tengo a m sobrino, al que quiero como si fuera mío y mi cuñada, que no puede tener más tiene a mis niñas, así que sí, que venga bien es lo que va a importar. Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Qué nerviossss!!! Yo toda la vida quise niño.. ahora prefiero niña y aunque creo que luego a uno le da igual porque le quiere con locura es verdad que la ilusión por uno u otro no te la quita nadie.
    Besotes y que se cumpla tu deseo!! pero si no, me juego lo que sea que vas a estar encantada!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    He llegado aquí desde uno de los blogs que sigo y me ha engachado el tema, jejeje...
    Yo siempre deseé tener una hija. No me hacía a la idea de tener un niño. Y cuando el ginecólogo que dijo que parecía niño (a las 12 semanas) me quedé fría. Y me sentí muy culpable por tener esos sentimientos. Peeero, afortunadamente la naturaleza es muy sabia, y sólo ver a mi hijo me enamoré de él. Y lo quiero con locura. Y no tendré más hijos, así que no me escudo en la esperanza a que el siguiente sea niña.
    Aunque el sexo del bebé sea algo que te preocupe, lo realmente importante es que esté sano. Es un topicazo, pero es así.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Pues a ver qué te dicen. Qué nervios!!! No creo que sea malo que en tu fuero interno prefieras una niña. Eso no significa que le vayas a querer menos si es niño. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  10. Felicidades por cumplir tus expectativas!!!!

    ResponderEliminar
  11. Dicen que el instinto materno suele acertar en un 70%. A mí me pasó exactamente lo mismo que a tí, siempre me imaginé que el primero sería niño, desde que quedé embarazada lo primero que dije fue "es niño", busqué nombres solo de niños, me regalaron ropa de segunda mano de niño y de niña, yo guardé la de niña en un lugar recóndito y lavé la de niño, y así con todo.

    Me daba igual lo que fuera, pero tenía el presentimiento de que sería un niño y así fue. Ya nos contarás cómo acaba la cosa, pero estoy segura de que, sea niño o niña, saldrás de la consulta con una sonrisa de oreja a oreja ;) Besotes!!

    ResponderEliminar
  12. Bueno, entonces qué? Me tienes intrigada, ¿es niña?

    ResponderEliminar