miércoles, 9 de enero de 2013

Esa droga llamada embarazo...

Si hace 8 meses hubiera tenido que definirme, el adjetivo "nerviosa" hubiera tenido uno de los primeros puestos de la lista (y eso porque un alto concepto de mí misma me impide decir ansiosa). En general, no me cuesta mirar al futuro con optimismo, lo que me cuesta es pararme a disfrutar del momento y de los pequeños retos conseguidos. Me hace feliz llenarme la cabeza de pájaros y proyectos, de ideas para emprender un negocio por nuestra cuenta o para mejorar nuestra vida (ahora ando liada con un excel de recetas que me haga la lista de la compra semanal...), pero tanto plan de futuro me impide parar, mirar a mi alrededor y simplemente disfrutar de lo que estoy viviendo, como si lo verdaderamente bueno "estuviera por llegar".
Pero con el embarazo, esto ha cambiado. Evidentemente el cambio no lo noté durante las primeras semanas, en las que los miedos después del falso positivo me hacían ver señales de manchados y pérdidas de embarazo. Además, embarazada de 9 semanas perdí a mi tía sin esperármelo, hacia la 16 decidimos buscar casa para mudarnos, también me creó preocupación mi posible reacción si mi bebé fuera un chicarrón y no una bebita como deseaba (¡verás qué marimacho me va a salir por desear tanto una niña sin motivo alguno!)...
La barriga "serena"
Pero pasadas las 20 semanas de embarazo, empecé a notar que "todo me resbalaba", cada día un poquito más.
Y motivos para alterar a alguien alterable como yo no me faltaban. Por un lado estaba la mudanza que, aunque era de esperar que fuera una enorme fuente de estrés, sólo me sacó de mis casillas un día en el que toda la familia de mi marido se ofreció a ayudarnos, y allí estaban todos, unos sentados sobre las cajas, otros preguntándome que qué hacían, el perro de los nervios por ver a tanta gente... y yo sólo quería estar sola e ir colocando poquito a poco (lo sé, estáis pensando que soy una bruja y que vaya desagradecida que estoy hecha). Pero pese a ese día, el resto lo hemos hecho con tranquilidad, a nuestro ritmo e incluso disfrutando cada nuevo mueble y cada armario en orden.
Por otro lado, pasada la ecografía de las 20 semanas, cambié mi expediente de hospital. Y entre huelgas y líos varios no me ha vuelto a ver un especialista ni a hacer una ecografía hasta la semana 33, ¡casi 3 meses de embarazo sin que nadie me dijera que "aquello iba bien"!. Pues yo estaba tan pancha, sabía que todo iba bien, notar a la pequeña y jugar a agarrarle sus piernecitas no me dejaba lugar a dudas, (pese a que mi ingeniero favorito insistiera en eso de "si no lo veo, no lo creo").
A esto hay que sumarle el tema del tabaco. Siempre me ha puesto enferma que se fume "a lo chimenea" delante de no fumadores. Os puede parecer una tontería, pero en casa de los padres de mi marido se fuma sin cesar: en el baño, en la mesa, en la cocina, ordenando, limpiando, comiendo... y pensaba que esto unido a mi intolerancia nos causaría más de un problema. Pues curiosamente he tratado de ser comprensiva (aunque me sigue sorprendiendo que la gente fume delante de un bombo de 8 meses) y apartarme sin incordiar al fumador.
Y por último, la familia y amigos con sus preguntas de "¿ya tienes todo?". En la semana 34 aún me faltan un montón de cosas (sábanas para la cuna, el colchón, el saco del cochecito, el grupo 0 para el coche,...), pero me da igual: voy a mi ritmo y no quiero agobios.
En fin, bendita droga llamada embarazo... 

34 comentarios:

  1. Me alegro que el embarazo te haya transformado de esa manera, así estás más relajada y disfrutas más de las pequeñas cosas.
    También alucino con lo del tabaco, y eso que yo he sido fumadora, pero en casa se fumaba solo en la cocina o el balcón. Y nunca delante de embarazadas o niños!
    En fin, que no te queda ya nada.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo es que pasara y volveré a ser un manojo de nervios!!! Pero habrá que disfrutar mientras dure!

      Eliminar
  2. Yo tengo una antigua amiga que se quedó embarazada y quería una niña hasta el punto de decir que no le daba igual el sexo y que no podía ser niño.
    Pues bien, se quedó de un niño... ¡y se cabreó con el ginecólogo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!!!! Me lo creo!!!! Y supongo que ahora feliz con su enano!!

      Eliminar
  3. Ya no te queda nada. Yo no soy permisiva con el fumador y menos embarazada, algún encontronazo tuve, pero me daba mucho miedo no por mí, si no por la muerte súbita del lactante y no me lo quitaba de la cabeza, pero me imagino que tampoco influye tanto. Mucha suerte. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensaba escribir otra entrada sobre el tabaco de mi entorno. Antes de estar embarazada hubiera puesto el grito en el cielo, ahora me aparto y procuro pensar que mis pulmones limpian el aire... Pero efectivamente me da pánico la situación cuando nazca la niña, porque yo no podré protegerla y efectivamente esta relaciónado con la muerte súbita, pero este tema me puede costar la relación con la familia de mi marido...

      Eliminar
  4. Qué bien que estés tan zen, eso es muy bueno para la peque... Un besote y sigue así, pero sobre todo disfruta de cada momento!! Un besote que no te queda na!! (He perdido la cuenta, cuánto te queda???)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy en la 34! Ojalá dure, ya verás cuando te llegue, crea adicción!

      Eliminar
  5. E melatraealpairismo es de lo mejor del embarazo, eso es gracias a la progesterona, que inhibe el efecto del cortisol, que es la hormona del estrés. De eso tendremos mucho después de parir, por eso somos capaces de aguantar sin dormir como las personas y seguir funcionando los primeros meses sin sufrir un colapso...es curiosísimo el cuerpo de la mujer. Entre otras cosas adquirimos después del parto una capacidad multitarea digna de un superhéroe, así que los jefes se equivocan al despedir a mamás, pues somos mucho más eficientes que el resto de los humanos, jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te importa, voy a buscar algo de información sobre el porqué (lo que nos has contado de la progesterona) y edito la entrada!! Mil gracias por la explicación!

      Eliminar
  6. Por cierto, tranqui, yo en la 37 es cuando he hecho las maletas para el hospital de toda la familia, jajaja, ayer montamos la cuna, pero me faltan mil cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien verte, Madi! No sabía si ya Vera había decidido salir, porque hacia unos días que lo te leía!
      Así que esto dura, no? Genial, porque si no me veo comercializando progesterona en el mercado negro :)

      Eliminar
  7. Y debe de ser una droga dura porque nos tienes a todas adictas a tu historia. Todo va a ir fenomenal, ya verás. Me ha hecho gracia lo de la mudanza y el tabaco de la familia política. Yo que de base soy muy tranquilona, me subo ahora por las paredes en plena mudanza y odio el tabaco de la familia de Medio Limón a muerte. Por cierto, en la foto se ve preciosa la barriguita.
    Besucos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapa!!! El tabaco junto con familia política se lleva mal... Porque son personas con las que tienes que convivir, y para los que no fumamos es bastante asquerosete el tema... Pero si eres tranquila (no esperaba otra cosa de nuestra TO preferida) supongo que lo llevaras mejor que yo. La mudanza anterior casi acaba conmigo, así que estoy encantada de habérmelo tomado así!

      Eliminar
  8. como pasa el tiempo, pronto tendrás a tu bebé en brazos!!
    claro que sí tu a tu ritmo, y ignora a la gente!!
    yo con el tabaco no puedo, no he fumado nunca y ese pestazo más de una vez me ha provocado un ataque de alergia!

    cuidate, besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco he fumado nunca, y lo llevo fatal, soy capaz de llevar un abrigo limpio a la tintorería por una tarde con mi suegra ;) pero me lo estoy tomando con más paciencia de la que esperaba (y menos mal!)

      Eliminar
  9. tu entrada me ha abierto la mente!! soy como tú!! bueno, como eras tú hace unos meses... y si que es cierto que me lo estoy tomando con más calma (con una inusual calma...) pero aún me queda! por lo que veo es por la "droga" :)
    Me alegro de que estés tan tranquila y de que todo vaya bien. No te queda nada ya! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfrútala, que es una maravilla vivir con un buen chute de relajante!! Lo único llevo mal es que veo que en el trabajo también me he relajado un poco, y no me altera ni que mi jefe se mosquee!

      Eliminar
  10. Me alegro de ver que estás tan y tan bien y tan y tan zen. Sigue así de feliz..

    Alpaca se despide con:

    Pero tengo un secreto. Aunque construyan murallas que lleguen hasta el cielo, yo encontraré la forma de volar sobre ellas. Aunque intenten atraparme con cientos de armas, yo encontraré un modo de resistir. Y hay muchos como yo ahí fuera, más de los que crees. Gente que ama en un mundo sin murallas, gente que ama frente al odio, frente al rechazo, sin miedo y contra toda esperanza.

    Autor: Delirium (Lauren Oliver)


    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me preocupa por donde te va a salir tanto positivismo cuando te toque, que 2013 es el año de los gafes!!! Ojalá te pudiera pasar un poquito de droga...

      Eliminar
  11. Que barriguita más chula, jejeje...
    Me alegro de que te sientas así de bien, y me ha encantado la explicación de Madi sobre la progesterona! La de cosas que aprendemos aquí!
    Muuuas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chula no se, pero serena... Un rato! Si, Es muy interesante saber que es por la progesterona... Existirán los baños de progesterona cual Cleopatra en leche de burra? :)

      Eliminar
  12. Lo primero, estás guapísima!! Es una barriga bien bonita, felicidades.
    Me alegro de que estés llevándolo todo tan bien, así puedes disfrutarlo a tope.
    Cuídate mucho y ánimo, ya queda poco para conocer a la nena, ¡que emoción!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapísima barriguilmente hablando, no? :D Jejejeje!!! A ver cuando nos cuelgas una fotillo de tu incipiente barriguita, supongo que el 31 de enero caerá alguna!

      Un besote

      Eliminar
  13. Que lindo!! Me alegra que hayas empezado a disfrutar de las pequeñas cosas sin hacerte tanto lío...

    Besito enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, va en días. La "droga" ayuda a que nada me quite el sueño, ni me altere... pero el revuelo emocional está aquí dentro :)
      Gracias por venir!

      Eliminar
  14. Que poquito te queda ya para ver la carita de tu niña, que bien ¡ por lo que explicas de tu manera de ser me siento súper, súper, identificada contigo me da a mi que en lo que a carácter se refiere somos muy parecidas (creo que por eso me gusta taaaanto tu blog. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapa!!! Me alegro de que seamos parecidas... ¡¡no estoy sola en mi locura!!
      No te tengo fichada, voy a pasarme a ver tus cositas...

      Eliminar
  15. Ay qué emoción, y yo que pensaba qu estaba de ventitantas semanas... Pero si ya no te queda nada... Y qué mejor que sentir que todo va bien.
    Qué ilusión! Un besote muy gordo y sigue con esta actitud tan positiva, todo llegará cuando tenga que llegar y si no hay sábanas pues le pones una toalla jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que el tiempo pasa volando, ¡aunque sé que ahora mismo a ti se te está haciendo eterno! Pero echo la vista a atrás y hace nada era yo la loca de los TO y TE, de verdad.

      Eliminar
  16. Pues está muy bien eso de que te lo tomes con calma. Eso te va a hacer disfrutarlo todavía más.

    Yo fumo (bastante) pero cuando hay embarazadas o niños pequeñitos delante me voy a fumar a otro sitio. Me parece una mínima norma de civismo. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Alter! En realidad no tengo nada en contra de los fumadores (el que esté libre de vicios que tire la primera piedra, y además invertís bastante en las arcas públicas!!), pero eso no quita que me moleste que no se tenga en cuenta que yo estoy intentando cuidarme... me molesta lo mismo que que me insistan en que coma jamón!

      Eliminar
  17. Hola Estrellita, me he leido tu blog enterito en una mañana y me he enganchado!!!jijiji Primero del todo muchas muchas felicidades por esa bebita q ya esta enorme en tu barriguita,disfruta de las ultimas semanitas con tu panza!Yo aun no tengo niños, estoy recien casada y el "proyecto bebe" empezara este año, hemos dicho q en septiembre pero me da a mi q no aguantare tanto, creo q se me revolucionan las hormonas pq estoy enganchada en foros de papis (bueno, sin participar, por ahora solo leo q ya asi me siento super-friqui - y mi marido me lo dice jejeje)y se me cae la baba con todos los niños q veo en la calle (aun mas q antes q yo de siempre he sido muy "niñera").Me encanta como escribes, en una mañana he vivido contigo casi todo el embarazo jijji Asi q con tu permiso me quedo por aqui y espero leer pronto otra entrada....Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eres muy, muy bienvenida!!!Yo también empecé así, leyendo foros, blogs (¡he devorado cada entrada de una mamá(contra)corriente antes de buscar bebé!),... y me pasó como tu dices: revolución hormonal, apertura de blog y búsqueda de bebé adelantada!!
      Un beso enorme y mil gracias por pasarte a leerme!!!

      Eliminar