viernes, 27 de abril de 2012

Desmontando un test de embarazo ClearBlue (I): El negativo

Cuando comenzamos la búsqueda de un bebé, no sospechamos ni por asomo qué ideas se nos pasarán por la cabeza.
Tras un primer test de embarazo positivo "suave" (si quieres, puedes revivir mi primera aventura con los test de embarazo), quería leer eso de "Embarazada 1-2 semanas" en un test  ClearBlue (siempre he sido vulnerable a los trucos publicitario).
Yo esperaba un positivo seguro, así que leer la frasecita de "No embarazada" a primera hora de la mañana me cayó como un jarro de agua fría.
Intenté ser madura, y asumirlo con tranquilidad, pero tengo que reconocer que ya me veía pasando la próxima noche de Reyes con mi bebé y contener las lágrimas no ayudó en absoluto.
Por eso, no pude evitar bombardear a Google con frases del estilo "falso negativo ClearBlue", "ClearBlue negativo embarazo" y similares, hasta que di con la gran idea de otras desesperadas como yo: desmontar el test de embarazo ClearBlue porque quizá se vieran las rayitas muy suaves y no las hubiera detectado.  
Como idea era genial, a montones de chicas se les había pasado por la cabeza y habían subido su foto en busca de que alguien les solucionara la duda, pero ninguna de ellas comentaba luego qué había ocurrido, por eso, encontrara lo que encontrara, no sabría interpretarlo.
Me hice con un cuchillo de cocina, desmonté el test ClearBlue y encontré dos rayitas finas y una gruesa. Esto es lo que encontré:

TEST DE EMBARAZO CLEARBLUE DESMONTADO NEGATIVO

Pues bien: NO ERA POSITIVO. No estaba embarazada pese a que en el test se ve una rayita fuerte (pensé que sería la de control) y dos suaves (que pensé que habían detectado la hormona pero no en suficiente cantidad). Eso es un negativo como una catedral.
¡Espero no tardar mucho en colgar la foto de un test de embarazo ClearBlue, desmontado y positivo!
Confiesa... ¿se te ha ocurrido alguna vez abrir un test de embarazo?

PD: ¿Quieres ver una foto de un test de embarazo ClearBlue desmontado positivo? La tienes aquí.

49 comentarios:

  1. Hola cuca, pues yo seguiré con la Glossy porque quiero liquidar Glossydots (los puntos) y ya tengo para una cajita gratis!! Pero en cuanto tenga q volver a "pagar" me lo pensaré porque la verdad que están sacando un montón de cajitas interesantes y Boxprivee me ha gustado mucho!

    ResponderEliminar
  2. Pues no, no desmonté ninguno, no me dio tiempo. Espero que llegue pronto ese positivo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Ays, qué difícil no agobiarse con estas cosas. Mucho ánimo. Te he dejado un premio en mi blog, a ver si te saco una sonrisa :)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. @yomisma, si es que una está como una cabra!!! Bueno, dos semanas después ya me encuentro algo más en mi sitio...

    @unaterapeutatemprana, acabo de verlo... madre, qué ilusión!!! Aún sin premio, tu blog siempre consigue sacar una sonrisa!!! Mil gracias.

    ResponderEliminar
  5. Hola Estrella... acabo de descubrir tu blog después de que me dejases un comentario en el mio (muchas gracias).
    Solo una cosilla ¿por qué comprar Clear Blue? Es más caro y no tiene más sensibilidad que los otros. ADemás de lo perjudicial que es para el medio ambiente. Si quieres un test con más sensibilidad está el de la marca Lisubel. Estaba pensando hacer un post sobre el tema... te has adelantado!
    Besos y suerte!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, preciosa! me alegro de verte por aquí!
      Aún no estaba tan informada y creía que ClearBlue era... mágico!!! Sí, me diría si estaba o no embarazada, y si era un no, me embarazaría, jejejejeje!!! A día de hoy soy fan de Liberty test (no conocía Lisubel).
      Cuando desmonté el Clear Blue también se me pasó por la cabeza "¿Y cómo me deshago de esto ahora?"(dos semanas después hemos acabado con él y ya hemos tirado la pila, que se nos estaba resistiendo!).
      Me encantaría leer esa entrada sobre tu experiencia con los test!!!

      Eliminar
  6. Aquí estoy!!
    Soy una experta en negativos, pero reconozco que nunca me ha dado por comprar el clear blue y desmontarlo! jaja
    Esto no ha hecho más que empezar, así que disfruta de los "deberes" con tu chico, y espérate a los test un poquito más, que te vas a arruinar si no!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Gracias, Trax!! Me alegro mucho, por tu salud mental, de que no hayas recurrido al cuchillo jamonero para desmontar un test, jejejeje!!
    Prometo esperar más en futuras ocasiones!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola¡¡ ayer me pasó a mi lo mismo¡¡ jejeje´. En febrero me practicaron un legrado, estaba de 9 semanas...este ha sido mi primer mes de búsqueda...estaba a 5 dias de la falta (ayer) y como una desesperada me hice la prueba a las 7 de la tarde..resultado....NO EMBARAZADA. Como tu dices jajaja bombardee internet buscando falsos negativos y encontré tu foto.....yo lo desmonté y tengo exactamente lo mismo que tú...pero contestando a tu pregunta de cómo son los test positivos de clearblue desmontados, puedo decirte que son totalmente iguales. Una amiga mia embarazada ayer lo abrió que lo tenía guardado desde diciembre y tenía tb una raya gorda al lado una clara y en la otra tira una clara...exactamente igual que nosotras...así que no pierdo la esperanza¡ jejejejeje Un saludo¡¡

    ResponderEliminar
  9. Hola, Anónimo!! Ojalá tengas suerte, los ClearBlue no son precisamente los más sensibles del mercado, así que yo también mantendría la esperanza!!!
    Me alegro de haberte servido de "compañera de locura".
    Y muchísimas gracias por la aclaración. Me pregunto cómo funcionan estos test de embarazo entonces!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola¡¡ soy la anónima¡¡ al final negativo...me bajo la regla....osea que el clear desmontado es igual si sale negativo como posivo...estoy de bajón....

    ResponderEliminar
  11. Vaya, lo siento. Te mando un abrazo muy fuerte de compañera de fatigas, seguro q pronto lo consigues... Y me encantara q te pases a contarmelo

    ResponderEliminar
  12. No te preocupes que en cuanto cante un positivo tb me pasaré¡¡¡ Un beso

    ResponderEliminar
  13. porlas fotos q he visto (desgraciadamente el mío no ha llegado) en los positivos la rayita que está sola, es de una intensidad intermedia entre las otras dos, y en los negativos es la más baja. pero es mi idea, no se si correcta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo algunas fotos, a ver si recopilo más. Si te haces alguno y lo desmontas, te agradecería que me enviaras una foto (sea + o -).
      Beso!

      Eliminar
  14. Ui yo es que no me hice ningún test, directamente me fui a la ginecóloga diciéndole que por lo menos estaba de 6 semanas, y así fue... jajaja. Exactamente estaba de 7, casi 8, ya te puedes imaginar la cara de la ginecóloga, más desmontada que un Picasso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué dices? Jajaja, o sea que no te volviste nada loca con los test de embarazo... Qué envidia!!!

      Eliminar
  15. Acabo de leer tu post, ya que a mi me ha salido positivo (embarazada 1-2 semanas) pero aún faltan 2 días para que se cumpla un día de retraso. Ayer fui al ginecólogo con un + y me dijo que eso era imposible, me regresó a casa y me dijo que NO me hiciera ninguna prueba hasta una falta de 2 días... pero no me pude resistir y me la volví a hacer y vuelvo a tener + en una prueba Predictor.

    Volviendo al tema, desmonté el ClearBlue y a mi se salen las dos rayas fuertes, no sé si así debe de salir cuando es + y lo desmontas.

    Ahora a esperar unos días para volverlo a hacer y que el médico me quiera dar hora.

    Yo he tenido abortos de repetición, es por eso que me los hago antes, porque creo que entre más temprano sepas que estas embarazada podrás cuidarte más, pero al parecer el médico de abortos de repetición no lo ve así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los ginecólogos y matronas no suelen tener en cuenta los positivos de embarazo muy muy recientes, porque un porcentaje relativamente importante de estos son "falsos positivos": el óvulo es fecundado pero no llega a implantarse en el útero por alguna causa. Por eso en tu caso supongo que no quiere ni hacerte ilusiones ni dar por hecho tu embarazo (yo tuve un caso de "falso positivo que puedes ver en este blog, se llama "mi primera aventura con los tests de embarazo"). Pero está claro que en tu caso y de momento, estás embarazada. Ojalá se acaben los abortos de repetición y dentro de 36 semanas me cuentes que tu bebé está al llegar!!!
      PD: ¿Me podrías enviar una foto de tu Clear Blue desmontado y positivo desmontado a ennuestronido@gmail.com? Así todas podemos comparar como son los positivos y los negativos desmontados :)

      Eliminar
  16. Hola ayuda! Jsjaja desde hace diez dias tengo mucho dolor de ovarios y el pecho dolorido pero lo mas raro es k epezon lo tengo mas gordo y duro, me faltan 7 dias para la regla y ya ayer me ice un testque dio negativo. Pero esq a mi nunca antes me paso esto me empiezan los inxazones sin dolor 3 o 4 dias de la regla pero n asi

    ResponderEliminar
  17. Hola me dijiste que cuando tuviera mi positvo te informara, y si !!! Estoy embarazada, que raro me suena después de la experiencia del mes pasado que tuve el TE positivo muy suave y luego empece a manchar, aún estoy desconfiada y no me lo creo mucho ni lo he asimilado el domingo sería cuando me tendría que venir, ayer me hice un test de Liberty y me salió ya positivo suave y hoy más fuerte imagino que con los días se irá.marcando más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena!!!! Perdóname el retraso en contestarte, me han robado el móvil que es lo que siempre utilizo. Los tests tardan bastante en oscurecerse "bien", pero eso no significa que estés menos embarazada!!! Miles y millones de gracias por pasarte a contármelo!!!

      Eliminar
  18. Ahora que por fin me he decidido a dar este gran paso,y que confieso que me ha costado bastante porque nunca veia el momento...o por muy joven, o por mi trabajo, o por eso que tienes pensado hacer antes de que tu vida cambie radicalmente...en fin, excusas que vas poniendo hasta que un día te das cuenta que como sigas así si quieres ser madre,ya tienes 35, o te lo planteas o igual se te pasa el arroz!! Entonces, empiezas a pensar que tú no te vas ni agobiar ni a obsesionar como algunas de tus amigas, que esto, ya dicen que cuando más relajada y menos los pienses mejor para quedarte...Asi que empiezas a buscar, confieso que el primer mes acojonada, no sé si por miedo del paso que iba a dar, o porque pensaba que de la primera ya...jajajaj que ilusa!!! Siempre cuando eres joven, intentando no tener deslices por no llevarte un susto en un momento no deseado, y cuando resulta te pones a la faena, te das cuenta que esto no es llegar y besar el santo...pasan ya tres meses, y no puedo evitar cuando va a llegar el momento de que me baje, pasar por ese periodo de incertidumbre que acaba por obsesionar, tanto que acabo comprandome los clear blue antes de que me tenga que venir...e intentando interpretarlo, y así doy con esta caña de blog!!! Todo por encontrar como desmontar un clear blue!!! me he vuelto loca??? jajjajaja Ahora estoy enganchada a tu blog, mi test negativo era negativo,desmontarlo solo me hizo emparanollarme más con las dichosas rayitas tenúes jajjajaja Pero me doy cuenta que leyendo tu blog nos sentimos muchas identificadas en esta búsqueda de un bebé. Ya sé que eres mamá por las últimas entradas ;))) Mi más ENHORABUENA por tu bebe y también por tu blog, del que me pondré al día porque me encanta como lo escribes.Hasta te diré que ayer se lo enseñe a mi marido, y creo que él también se ha enganchado jajajjajajaj

    Un saludo, y gracias por escribir y compartir tu blog!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras!! Fíjate, hace nada estaba al borde del psiquiátrico con la búsqueda y ahora llevo 20 días de mama y casi ni me acuerdo de la vida anterior! La búsqueda es estresante, muy estresante, sobre todo para nosotras porque, salvó raras excepciones, nuestras parejas no se lo suelen tomar tan a pecho. Pero ahora, echando la vista atrás, recuerdo la búsqueda como una etapa loca y divertida, también estresante (y no me creo que eso dificulte el embarazo, si no, no habría hijos deseados!) y obsesiva, pero con sus momentos entrañables. Así que obsesionate, vuélvete loca (y vuelvele loco a el), compra tantos tests que no te quepan en el cajón,... Pero disfrútala, aunque cueste un poco!!
      Bienvenida!! Espero todas tus noticias!

      Eliminar
  19. A mi me gusta mucho test de embarazo digital Clearblue,es fiable,ya usado varias veces.

    ResponderEliminar
  20. Hola chicas, tengo una niña de tres años que me quede a la primera , y ahora estamos buscando el segundo desde hace más de un año y ya no se qué pensar. Me tiene que venir la regla el miércoles, pero me noto los ovarios desde la ovulación, me aprietan los tejanos y tengo ligeras náuseas y más hambre, esta madrugada me he hecho un clearblue y me ha salido negativo , lo he abierto y solo hay una ralla azul fuerte un poco gruesa, he leído en otras páginas y hay negativos y positivos de clearblue con tres rallas , o sea q ya no se q pensar. El primero me lo he hecho a las cuatro de la mañana q me he despertado con pis y ahora son las 6:30 y lo he guardado en un bote, he pensado en comprarme uno de los normales , que opináis ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Después de ver varios tests ClearBlue desmontados positivos y negativos, no he sacado ninguna conclusión al respecto, creo que lo mejor que podemos hacer es fiarnos de lo que dicen. En cualquier caso, como aún falta un poquito para la regla, puede ser que lo estés y no haya suficiente concentración de hormona aún. Para hacerte un test de embarazo es cierto que la mejor orina es la primera de la mañana, porque se supone que lleva varias horas concentrada. De nada ayuda que uses la orina de las 6 si dos horas antes has hecho pis...

      Eliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Hola buenas tardes me acabo de hacer el teat clear blue a las 6 de la tarde y me salio un negativo..la regla nunca me habia tardado tantos dias sin bajar...hoy ya van 6 dias...opinion porfis

    ResponderEliminar
  23. Hola no entiendo porque habeis borrado mis comentario¿?, que decepcion le acababa de recomendar esta pagina a mas am igas que buscan hijos pero veo que es limitado el tema un saludo

    ResponderEliminar
  24. Hola, también lo hemos desmontada, el resultado una muy marcada y dos gorditas poco marcadas, aún me quedan 3 días para la no warry. Q sean gorditas las rayas significan algo? Gracias

    ResponderEliminar
  25. 11 días de retraso y un negativo, sólo he tenido relaciones al final de mi última regla y cuando ya debería haber venido y con condón. No tengo ningún síntoma de nada, ya estuve embarazada y tenía mucha hambre, dolor de pecho y ovarios. ¿Estaré de nuevo embarazada? Estoy desesperada, creo que me voy a comprar un clearblue que se suponen que son más fiables (o no). ;)

    ResponderEliminar
  26. Buenas chicas...yo tengo 34 días de retraso, compre ayer un test, me salio negativo, pero lo destripé y me encontré una rayita rosa mas, y no se que hacer, aunque es verdad que mi regla es irregular...pero es que me hace tanta ilusión ser madre:(, chicas es negativo verdad???

    ResponderEliminar
  27. Hola a todas,escribo para contaros mi caso,por si a alguna le sirve de ayuda. Estos días había mirado el blog,porque me había hecho un test Clearblue en el dia 29 de mi ciclo y me salió negativo, pero la regla no llegaba y yo cada vez más "revuelta"...hoy,dia 36 del ciclo,me lo he vuelto a hacer y. ..positivo!!! Y sólo de 1-2 semanas. Osea que o ovule tarde este mes o no tengo mucho nivel hormonal, ya veré con el ginecólogo. .tengo una niña preciosa de 2 años y medio, pero tuve un aborto espontáneo hace tres meses(estaba de 9 semanas) y este positivo me da la vida(primer mes de intento y 36 años) aunque me da miedo que vuelva a ir mal. Ánimo a todas,a veces es cuestión de esperar un poco más para el test!!.hice la foto del ++ desmontado. Decidme Cómo os la puedo mandar

    ResponderEliminar
  28. hola contentisima felicidades! y como son las rayitas? ayer tambien me hice uno, negativo y al desmontar 3 rayas azules 1 oscura y 2 mas claras

    ResponderEliminar
  29. Pues la que va sola es casi tan oscura como la más oscura de las dos que están juntas(la de control), y según pasa más tiempo (me repetí otro test a la semana,para asegurar) las otras dos se ponen cada vez más oscuras

    ResponderEliminar
  30. Ayer me hice un clear blue y salió embarazada 2-1 y la verdad tengo dudas pues no tengo síntomas y me hice un predictor y dio negativo,,puede existir un falso negativo¿

    ResponderEliminar
  31. Hola yo estoy echa un lío la regla me tenia que venir hoy pero el día doce me bajo muy rara yo suelo sangrar muchísimo y en esta ocasión apenas manche y me duro dos día me hize una prueba de embarazo normal y donde tenia ke salir la raya de positivo me sale un punto disminuto ke cuesta verlo fui a la farmacia y me dijo ke era positivo y compre uno de clearblue y me dio no embarazada lo desmonte y tienes tres rayas yo ya no se ke pensar pero llevo dos días con dolor de ovarios como si me fuera a bajar la regla muchas gracias por escucharme alguien me podría ayudar estaré embaraza o no lo estare

    ResponderEliminar
  32. Hola! Tengo un retraso de 5 días y esta mañana me hice el test clearblue que salió negativo.
    Tengo dolores en la parte baja de la barriga y el cuerpo muy caliente desde hace días (sobre todo la barriguita).
    Esta mañana al ver el NO Embarazada me he ido directa a pedir cita con mi médico, que tengo el lunes, puesto q si el retraso sigue tiene que haber algún motivo aunque no sea el embarazo.
    La verdad está mañana m han quedado dudas con el test, porque soy muy regular desde hace años, y al leeros he ido a la basura a buscarlo, lo he desmontado con un cuchillo, y me he encontrado exactamente la misma imagen q aquí aparece del negativo. Una raya más oscura y las otras 2 claritas.
    Si el lunes me sigue sin venir supongo que mi médica me hará la prueba. Volveré a entrar aquí si fuera positiva.
    Un besito para todas y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ANONIMO. Fuiste al medico despues del negativo?. A mi hoy me ha ocurrido lo que a ti. Por favor si puedes y no te importa dime algo. Gracias. Un abrazo.

      Eliminar
  33. Bueno os contare mi historia para todas esas que buscan un bebe. .miren yo soy muy irregular y nunca me e asustado si se me a retrasado la regla pero bueno empeze a sentir mucha hambre y las tetas rarisima me hize un test de los de rallita y bueni me salio la raya del negativo rojo vivo y la otra muy muy tenue. .. bueno volvi a comprar otro. Diferente y me paso lo mismo pero esta vez lo hice con el pipi de primera mañana la diferencia es que een este la rayita casi no se veia tenias que fijarte muy bien para verla y pues como no sabia si era un si o un no pues me compre el clear blue que salio embarazada 2-3. Sale esas rayas tan claritas por el poco tiempo que llevas embarazada pero si sale la raya tenue es porque a captado la hormona ..

    ResponderEliminar
  34. Mi experiencia, comprè un clearblue, hice la prueba ( por la mañana) un dia antes de que bajara la tegla y negativo !! 4 dias mas tarde comprè otro test diferente y saliò positivo, creo que para un resultado fiable no puedes hacerla antes de la primera falta.

    ResponderEliminar
  35. Hola me hice una prueba 1 días antes d mi mensturacion y salio la rayita muy tenue ese mismo día me hice la clear blues salio negativo la abrí y salio una rayita azul la otra mas clarita y la q esta sola es muy tenue sera q si?

    ResponderEliminar