martes, 17 de abril de 2012

Mi primera aventura con los test de embarazo: ¿falso positivo?

Los días que transcurren desde la ovulación hasta que nos baja la regla, están llenos de incertidumbres. Casi todas analizamos cada sensación  en busca de esos famosos "primeros síntomas del embarazo".
Exactamente eso me pasó a mí (obsesiva por naturaleza) la semana pasada:
  • Día 8 después de la ovulación (d.p.o.): me sentía mareada. Me dio por pensar si estaría embarazada, aunque por lo mal que habíamos planificado nuestras relaciones (o lo bien, símplemente "lo hicimos cuando nos dio la gana"), las posibilidades eran pocas.
  • Día 10 d.p.o., sábado, salimos con unos amigos, y al tomarme la copa sentí una ligerísima sensación de naúsea. Así que según llegué a casa (3 de la mañana) me hice un test de embarazo de alta sensibilidad (10mlU/ml) y dio negativo, tal y como me esperaba. No sé qué me empujó a hacerlo, quizá la copa que me había tomado.
  • Día 11 d.p.o. nos levantamos a las tantas después de la juerga del día anterior y esto es lo que me encuentro:


  • Test de embarazo positivo muy suave
Al mirar de cerca el test de embarazo de la noche anterior (tampoco sé porqué no lo tiré si dió negativo) percibí una rayita que no sé si se distingue bien en la foto.
Bajé a la farmacia a por un test de Clear Blue, de esos que anuncian en la televisión como "muy sensibles". Me decepcioné porque vi que sólo perciben una concentración de la hormona HCG de 25 mlU/ml. Con lo flojito que había salido mi positivo, estaba claro que el Clear Blue no lo iba a detectar.
Por supuesto, a estas alturas del día no me quedaban uñas...
  • Día 12 d.p.o.: se me ocurrió enviarle esta foto de mi test de embarazo "positivo muy suave"  a Liberty Test, la marca de los mismos, especificando que había tardado mucho en salir esa sombra. En cosa de 10 minutos tenía su respuesta: El resultado es claramente positivo, enhorabuena. Ten en cuenta que la sensibilidad de nuestros test es de 10mlU/mL, con lo que detecta la hormona aproximadamente al mismo tiempo que una beta en sangre. Te recomendamos que repitas el test pasados un par de días para asegurar que la implantación sigue su curso.
Ese correo electrónico lo leí estando en el ascensor, subiendo a mi oficina. Casi me da un vuelco al corazón...
  • Día 13 d.p.o.: me levanté con dolor de tripa, similar a la regla. Por la noche había sentido pinchazos en el pecho, y el día anterior a la hora de comer tuve una sensación de naúsea constante... Y el Clear Blue seguía sin estrenar... No lo pude evitar y lo estrené con la primera orina de la mañana. Respuesta: "No embarazada"... OMG! ¿Qué está pasando? Por la tarde llegaron los test de embarazo que había pedido a Liberty Test. Pese a la respuesta del test, juro que yo me sentía embarazada.
  • Día 14 d.p.o.: a las 05.15 de la mañana, abrí los ojos dos horas antes de que sonara el despertador y me hice el test de embarazo de alta sensibilidad: otro negativo.
A un día de que me bajara la regla, que un test tan sensible diera negativo me hizo perder todas las esperanzas: ese no era mi ciclo. Además, esa misma tarde tuve un fuerte manchado que, aunque inicialmente confundí con la regla, pasó tan pronto cómo había llegado (esto aún lo tengo que resolver)

¿Qué ocurrió?, ¿qué hace que un test de embarazo dé un "falso positivo"? He hablado con algunos profesionales y me han contado lo siguiente:
Los test de embarazo son positivos si detactan la presencia de la hormona HCG, que comienza a segregarse cuando el óvulo fecundado se implanta en el útero.
Los test de alta sensibilidad (10mlU/ml) pueden detectar la presencia de HCG tan solo dos días después de la implantación del óvulo fecundado en el útero: una sombra por suave que sea, refleja un resultado positivo.
Sin embargo, es relativamente frecuente que la implantación no vaya bien y ese "posible embarazo" se vea interrumpido casi antes de comenzar..
Si nos hacemos un test de embarazo varios días antes de la primera falta y da positivo, siempre conviene repetirlo cada dos días hasta que exista retraso en la menstruación. Si en algún momento dejara de ser positivo, seríamos conscientes de que hubo fecundación y embarazo aunque interrumpido. A este hecho se le llama "embarazo bioquímico". Cuando no realizamos ningún test, este hecho pasa totalmente desapercibido. 
Y así concluyó mi primer mes de búsqueda, haciéndome casi una experta en test de embarazo gracias, entre otras, a la ayuda de María, la grandísima profesional y farmaceútica que está detrás del blog llapielquehabitas, al fantástico blog de una mama(contra)corriente. Todos ellos me ayudaron a comprender lo que iba pasando.
Para terminar este primer capítulo de mi aventura, me vais a permitir que agradezca a Liberty Test las rapidísimas respuestas que envía resolviendo dudas. El que he escrito no es el único correo electrónico que intercambié con ellos, también me ayudaron con el negativo y otras dudas que se me plantearon, no pudieron ser más atentos.
Además de tener unos test ultrasensibles y bastante económicos (1€ cada uno), tienen un excelente servicio de atención al cliente, algo importantísimo cuando hablamos de tests de embarazo, ovulación, fertilidad,... por la cantidad de dudas que pueden llegar a despertar.
Si esto ha sido sólamente el principio, me pregunto que me deparará el destino...



230 comentarios:

  1. Hola! acabo de encontrar tu blog casi por casualidad y aquí me tienes enganchada a tus entradas. Escribes con un tono "Briget Jones" que me encanta jaja, me has hecho reir mucho :-)
    Yo estoy en mi segundo mes de búsqueda y al igual que tú obsesiva es mi segundo nombre, así que voy corriendo a comprarme esos test de embarazo ultra sensibles y a ver si hay suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, preciosa! Ya he curioseado yo también en el tuyo, a mí también me encanta la cocina!! Aunque esas fotos tuyas son insuperables!! El tono va a días, supongo que algunos me sale el estilo Bridget y en otros más el "Cruella de Vil", jejejeje!!
      Pues nada, aquí estamos para acompañarte en tu búsqueda!!!

      Eliminar
    2. jeje Muchas gracias!! ya tengo mis test, la verdad es que estos de Liberty son rapidísimos!! y cómo me come el ansia me hice el test a los 6 días de mi día fértil y ... negativo, así que esperaré un poco más y volveré a hacerlo :-) Bss!

      Eliminar
    3. Mi experiencia con Liberty fue buenísima, ojal´ate vaya a ti igual de bien! A mí me ganaron la primera vez que les envié una foto de un positivo muy clarito y me contestaron.
      Lo malo es que los tests son tan baratos que te vas animando y acabas "enganchada"!!
      A ver si en un par de días sale la rayita rosa :)

      Eliminar
    4. Hola¡ yo soy otra madre desesperada por una raya rosa! Ya tengo un niño de año y medio que vino con un solo disparo... Pero este segundo se nos resiste, vamos por nuestro sexto mes!!! Este mes estoy casi segura de que es el afortunado, y es así porque he detectado que por presión me sale calostro de los pechos, unas botitas sólo, pero ahí están!!! He leído que en algunas mujeres puede ocurrir, pero de momento los dos test que he hecho... Negativos... Uno lo hice el día 7 después de la ovulación... Y ayer, a los diez, negativo también!!! El lunes tendría que venir me la regla... Y estoy también de los nervios. Que pensáis??? Puedo estar y que aún así hayan salido negativos??? También son de esos test súper sensibles, sólo que son de fidetest, y también estoy muy contenta con ellos...

      Eliminar
  2. Hola, Andrea!! Yo no perdería la esperanza, aún es bastante pronto incluso para los test de alta sensibilidad. Y tampoco te desesperes porque con el primero fuera al primer disparo y ahora no, después de tener un niño es frecuente que las hormonas no estén tan por la labor de favorecer la fertilidad, y tu peque aún es chiquitín. Respecto a lo del calostro, voy a preguntar a "mimatronafavorita" y te digo si podría ser indicativo de un positivo. En cualquier caso, espero que sea vuestro mes!!!!

    ResponderEliminar
  3. prevaricas estrella! Para ser sinceros, ayer decidí hacerme de nuevo el test, y para variar salió negativo! Otro más para mi colección! Además era por la tarde... No obstante decidí decírselo a mi marido, que con un abrazo me dijo " no pasa nada, lo volveremos a intentar". Pero la cabezota que llevo dentro, obstinada y no dejándoselo vencer volvió a buscar el test y lo vio y remiro hasta que cuando lo vi con otra luz vi una casi imperceptible raya rosa!!!, pero ahí estaba!! Y no sólo para mis ojos, mi marido también ve "algo"!!! Dios!! Qe nervios, mañana con la primera falta y por la mañana lo repetiremos!! Y a ver que nos dice la temperatura también! Ai que chicas, cruzar los dedos por mi esta noche! Un beso y gracias de nuevo Estrella!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me pase horas y horas mirándolo a contra luz, con luz blanca, con luz del sol,... Lo malo es que sólo lo veía yo!!! Si lo ve tu marido, tiene buena pinta!!! Al final un clear blue nos saco de dudas ( a el), porque los de alta sensibilidad tardan mucho en marcarse fuerte y a mi chico una raya Rosita clara no le valía. Respecto al calostro, me dijo "mimatronafavorita" que podría estar relacionado con la hormona del embarazo, o con otras tantas cosas, que ella no lo consideraría un "síntoma evidente de embarazo", aunque parece que en tu caso si!

      Eliminar
    2. yo me realice el test a los siete dias de retraso ih me salio como el de la imagen ih mi prima vio la rayita ih me dijo qe si estoi embarazada mas nose que pensar espero un superpositivo

      Eliminar
  4. Eso es algo típico! yo también me obsesione con mucha facilidad y a la mínima ya estás pensando en hacerte el test de embarazo para comprobar si te has quedado ya embarazada :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Y hacerte un test y mirarlo durante horas "por si aparece" el positivo!

      Eliminar
  5. Lo estoy!!! Siiii! Conseguido!! Salgo de cuentas el 26 de agosto! No me lo creo!!! Que emoción! Al final hicimos otros cuantos test más y ya mi marido se ha convencido, y con los días de falta que van... Del todo! Ahora que la doctora nos diga que todo va bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuenas!!! Y mil gracias por pasarte por aquí a contárnoslo, me ha encantado la noticia!!! Pásate de vez en cuando a contarme lo requetebién que va todo!

      Eliminar
  6. Hola chicas , es la primera vez qe escribo en algo asi pero al leeros e semtido ganas de contaros mi caso.no estoy en busqeda , tengo dos ninos ya pero este mes mi marido y yo hemos tenido dudas y yo me e sentido rarilla casi ponia la mmano en el fuego porqe si .mi impaciencia me llebo acerme 2 test clear blue y negativos antes d la primera falta y me e desilusionado mucho.deberia de venirme manana creeis q aun ay posibilidad?..espero vuestro consejo un bso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo sólo te puedo hablar desde mi experiencia y lo que he aprendido en este tiempo. A mi el CB me dio positivo 2 días antes de la regla, así que si la esperas para mañana... Lo veo complicado. Pero seguro que hay algún caso en que puede ser que haya baja concentración hormonal y tarde en detectarlo... Ya nos contarás!

      Eliminar
  7. Hola acabo de descubrir tu blog porque este mes me ha pasado tal cual, clavadito lo mismo que aquí cuentas del positivo suuuper suave y plof, regla .... Pero bueno a ver si este mes hay más suerte será el segundo de búsqueda. Cuándo una tiene tanta ilusión y la pareja la espera es muy larga y encima yo que estoy teniendo ciclos de cuarenta y pico días después de casi nueve años tomando pastillas. Me encanta tu blog cuánto tardaste en quedarte embarazada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miles de gracias! Siento que te haya pasado lo mismo, yo lo pase fatal!! La buena noticia es que una amiga farmacéutica me dijo que a ella le ocurrió igual, y al siguiente me tuvo su positivo. Pues yo al siguiente mes no me vi con fuerza para seguir con la búsqueda, pero al siguiente... Lo conseguimos!!! Ojalá te ocurra lo mismo y tu positivo venga el próximo mes!!! (Por favor, pasa a contarmelo!!).

      Eliminar
  8. Muchas gracias por supuesto que pasaré a contartelo ya me he hecho fan de tu blog, me lo estoy leyendo todo. Gracias por contar tu experiencia y ayudarnos a,las,demás. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Chicas.....les cuento mi experiencia, hace dos años tuve una bb hermosa, nacio y al dia y medio fallecio, llevo unos 4 meses ahora buscando otro bb.......a comparacion de los meses anteriores este si me senti rara, aumente de peso, gane panza, como todo lo que se me cruza y vivo cansada, pero todavia estoy a 7 dias de mi regla, el 14 deberia venirme, me hago un test? o espero?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida! Perdona por haber tardado en contestarte. Siento muchísimo lo que te ocurrió, me imagino que es un golpe muy muy duro. A 7 días de la falta dudo que un test de embarazo te pueda dar ya un resultado fiable, pero siempre va a depender de la sensibilidad del test. Cuales tienes?

      Eliminar
  10. Buenos días a todas!! las que ya estais embarazadas y las que no!!
    Mi caso es igual que unos que he leidopor ahi!! Tengo un nino de 21 meses y la verdad es que fue a la primera y no me dio tiempo a pasar por que estoy pasando ahora, ya llevamos 6 meses, que ya se que es poco pero no hay manera y ayer me tenia que haber bajado y no ha venido pero tengo la sensacion todo el tiempo como de que esta a punto de hacerlo. Esta mañana me he hecho un test de la marca core y yo no he visto nada de nada solo la raya de control y pasasda media hora lo he tirado y ahora nose si lo deberia hacer dejado más, aunque creo que no. Yo no tengo ningun sintoma y con mi anterior niño tampoco nada de nada, bueno si pero pasados casi 20 dias de la falta empece a notar lospechos enormes y siempre muy muy calientes pero poco mas. Bueno me ha gustado tu blog!! y seguire entrando por aqui hasta que ospueda dar buenas noticias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida! Es la pesadilla del segundo, que por lo que veo si el primero llego rápido el segundo se hace de rogar! Intenta verlo por el lado positivo, al menos os habéis librado de las dudas sobre vuestra fertilidad... Los test que yo use también eran de CORE, comercializados por Liberty Test pero de esa marca, y el positivo me salió antes de la falta, así que según mi experiencia si te ha salido negativo es que no hay embarazo. En cualquier caso cada cuerpo es un mundo, y la mejor prueba de embarazo es la falta de regla, así que mientras no baje hay esperanza!! Mucha suerte, aquí estamos para hacerte compañía en este proceso

      Eliminar
  11. La verdad es que últimamente está en auge el tener equipos médicos en casa para estas cosas. El problema es que tienen que utilizarse como un complemento, puesto que sin la formación adecuada pueden llevarnos a un error de diagnóstico, por lo que lo ideal es acudir al médico periódicamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo contigo! Y no sólo te pueden conducir a un error, también pueden crear mucha ansiedad. El problema de la búsqueda de embarazo es que normalmente a una mujer que lleva 6-7 meses intentandolo, se la considera en un plazo normal (hasta bueno!) y sus miedos no suelen ser atendidos por los profesionales (no dudo que no haga falta), mientras que para ella la búsqueda de embarazo es lo más importante. Yo creo que ahí radica el éxito de los test de ovulacion, de embarazo, el control de temperaturas,...

      Eliminar
  12. hola el dia 4 de enero tube mi ultima regla asta el 8 o asi el dia 15 aprox manxe durante 2 dias un rosita clarito. y e tenido muxo dolor de ovarios y nauseas, hoy dia 21 me hice un test d liberty test y m dio negativo, m faltan 10 dias para la regla sera pronto?? alguien m puede ayudar nunka habia tenid estos sintomas a!! x cierto yebo todo el mes seca sin flujo ninguno gracias

    ResponderEliminar
  13. Hola! Mira, te cuento por encima:
    Si el 4 empezó tu regla, más o menos deberías ovular unos 14 días después, en torno al 18 (puede ser unos días antes o después). A partir de ahí puedes haberte quedado embarazada, pero los test de Liberty, aunque son muy fiables no creo que pudieran detectar un positivo a sólo 4 días de haber ovulado. Por lo menos tendrías que esperar unos 5 días más, y a partir de ahí podrías probar. Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  14. gracias eso creia yo k ovularia el 18 pero creo k no a sido asi ya k n e tenido flujo ni.guno y yo siempre habia tenido en la ovulacion. gracias d verdad me enkanta tu blog probare a hacerme otra en una semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te fíes mucho del flujo! Yo tenia muchas dudas sobre si ovulaba o no por esa causa y esta claro que si! Aquí te espero tus noticias!

      Eliminar
  15. vale muchisimas gracias eres un sol ya t contare

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ánimo, guapa! Que todas hemos pasado por esos días de incertidumbre, y se hacen muy largos! El dolor de ovarios en torno al 15 puede ser síntoma de ovulacion, te lo digo para que te quedes más tranquila con lo de sí ovulas o no, e incluso yo alguna vez he manchado una gotita coincidiendo con mitad de ciclo (ovulacion). Te mando un montón de paciencia!!!

      Eliminar
  16. Buenas Estrella verás necesito qu eme ayudes a entender que me pasa jaja:
    Te comento estamos buscando el segundo y ayer 22 tenia que haber venido mi regla, cosa que no hizo entonces por almediodia me hice un test clarblue pero como he leido que no es muy sensible en internet pues me hice otro de la marca acofar y este medio positivo una rallita de positivo rosa clara pero que se veia sin hacer mayores esfuerzos.
    la cosa es que ahora despues de esto de ayer nose que pensar estare o no?

    ResponderEliminar
  17. Puffff!!! Mira que me dan rabia estas situaciones!! Lo primero que tengo que decirte es que nunca he tenido en mis manos un test de Acofar, así que no te puedo hablar de ellos. Si que he leído en internet que su sensibilidad es de 20, algo mayor que la de clear blue que es de 25. Pero esto de la sensibilidad es muy importante cuando nos hacemos los tests antes de la falta, según mi experiencia (no soy experta, sólo una loca de los tests!) el CB y cualquier otro test de 25 debería haberte dado positivo ya hoy si estuvieras embarazada... Ojalá me equivoque!!!

    ResponderEliminar
  18. muchas gracias estrella nada seguiremos esperando no me ha venido la regla y no pienso hacerme ningun test mas hasta el domingo si no m viene antes.

    ResponderEliminar
  19. Hola chicas! Mi marido y yo tardamos 5 meses en quedarnos "embarazados"del primer bebé. Mi experiencia con los test que cuando dan un negativo un día antes de la regla... es que no hay embarazo porque cuando me dio positivo un día antes de la fecha de la regla ,lo comprobé con tres marcas distintas porque no me lo creía :P . Usé Predictor, Clearblue digital y un genérico. Toditos positivos!! en sus distintas maneras de dibujar el positivo rayitas, numeritos y signo +. Dentro de un mes vamos a ponernos a buscar el segundo ya que consideramos los dos años de diferencia una fecha adecuada. Espero tener suerte!! Besos a todas y a por ello luchadoras!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo. Un test negativo con una sensibilidad normal (25, por ejemplo) el día antes de la falta... bufff, es muy difícil que acabe en embarazo ese mes!!!

      Eliminar
  20. Hola a todas a ver si m podeis ayudar llevo kmo diez dias con dolor de ovarios y cada vez mas fuerte, me faltan 7 dias para la regla y tengo tambien los pezones mas gordos y duros ayer m ice un test y dio negativo. K me kontais??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Siete días son muchos días para que un test detecte bien la hormona, creo yo. No seas impaciente y esperate a que te falte un día. Te recomiendo que te compres test de embarazo de detección temprana (10 miu/ml). Los que te venden normalmente en farmacia son de 20 miu/ml `por lo que estos que te digo los puedes comprar por internet.

      Eliminar
    2. 7 días antes de la falta son bastantes, quizá un test de sensibilidad 10 te detecte un positivo5-6 días antes, como me ocurrió a mí, pero se veía tan poco que mi marido ni lo veía... Cuanta más paciencia le eches y más seas capaz de esperar más fiable será el resultado del test!

      Eliminar
  21. Muchas gracias fue de esos de 10mlu de losk me realice pero esk no duermo ni bien y hoy especialmente teng mucho dolor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos contarás!! Yo no creo en los síntomas de embarazo como método de detección, aguanta un poquito y repítete el test!! Ojalá nos des buenas noticias :)

      Eliminar
  22. Hola.
    Lo primero que me encanta tu blog, en alguna cosilla es que me he visto reflejada. El desmontar un clearblue, el mirar a contraluz del flexo...
    El mes pasado tuve un positivo, que al día siguiente corroboré con otro de otra marca (un día antes de la falta y justo al día siguiente) los dos positivos, pasa una semana y empiezo a manchar me asusto, así que termino en urgencias con una ginecóloga super amabilísima, que me dice que con cinco semanas no va a ver nada en una ecografía (como así fue), me dio un test de embarazo y negativo. Me fue decepcionada y pensando que tonta había sido, además el trato no ayudo, porque vamos me dio a entender que eso de hacerse tanto test es muy precipitado que piense que es un retraso y que a la segunda falta me haga el test y piense que estoy embarazada.

    Bueno este mes otro test me ha dado positivo, uno de alta sensibilidad y un clearblue, pero ahora ya tengo mis dudas sino será un espejismo, vamos y a la ginecóloga no vuelvo hasta dentro de un mes si continua el positivo y comprobándolo antes de ir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Persona que haya tardado tanto en contestarte. Me extrañaría muchísimo q te pasara lo mismo dos veces... Pásate a confirmarnos ese embarazo!

      Eliminar
  23. Hola, os comento mi caso.
    Estamos intentando embarazarnos, asik lo primero que he hecho es ir a mi gine y hacer una revision, le comento k buscamos un bb y me manda acido folico, analisis... Y k vuelva en un mes,a los dias me hago el analisis de orina y me dice la enfermera k cree solamente viendo la orina k estoy embarazada, (a esa fexa no tenia retraso). Pero me ilusiona k me diga eso ya k solo llevamos un mes buscando, a los dos dias de eso me hago un test y negativo,pienso k es demasiado temprano y decido no obsesionarme con el tema, hoy llevo 3 dias de retraso, otro test y otro negativo, a la gine tengo k ir en diez dias para recoher los resultados, pero me gustaria preguntar ¿La orina d embarazaa cambia, densidad posos...? A la de una no embarazada??? Gra
    cias xicas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo ni idea... Yo no observe cambios en la mía, pero tampoco se me ocurrió fijarme...

      Eliminar
  24. Gracias, a mi la verdad tampoco, lo dijo la enfermera pero Me han mandado los analisis de orina y de sangre esta mañana y negativo,(cuando los hize kedaban 6dias para la regla) y ahora estoy en cuarto dia de retraso ningun tipo de sintoma de nada...me voy a esperar 5 dias para hacer el test,por si acaso bajara la warris,pork llevo gastao una pasta en test y se esta convirtiendo en un acto reflejo orinar en un palito cada vez k voy al baño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, conozco esa sensación!!! Te mando toda la paciencia del mundo

      Eliminar
  25. hola!!! soy nataly de montevideo uruguay me encanta tu blog. te queria comentar mi casi, mi nena tiene casi 8 y estamos buscando darle un hermanito mi regla fue el 20 de febrero y se supone que ovule el 5 y desde el 3 hicimos los deberes y hoy 15 estoy que no doy mas por saber si ya estamos y me quiero hacer un tes lo que quiero saber es si a esta fecha seria fiable hacermelo ya que pasaron 10 dias despues de la ovulacion un abrazo afectuoso espero me puedan contestar!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto más esperes, más fiable será el resultado. En cualquier caso un test de alta sensibilidad si que podría adelantarte el positivo, aunque no siempre lo detectan a los diez días después de la ovulación.

      Eliminar
    2. gracias por responder es que si tenes razón la espera es insoportable creo que me voy a esperar hasta el 20 que ya debería haberme bajado (espero que no) y ahí me lo haré ya te contare deséame suerte....

      Eliminar
    3. Toda la del mundo!! Y te envió una buena dosis de paciencia, que t hara falta!

      Eliminar
  26. Hola buenas
    Mi ultima regla fue el 25 de enero y me tendria que haber bajado la mestruacion el 25 de febrero y no bajo pero el 28 mantuve relaciones con mi marido sin proteccion y el 1 de marzo manche un poco marron solo al limpiarme el dia 2 un poco mas de color rosado/rojizo pero de la mañana a la tarde (po la noche nada)y el dia 3 otra vez un poco marron solo al limpiarme y nada mas y mis reglas suelen ser abundantes y duran unos 6 dias.
    Lo que si tengo la tripa bastante hinchada dolor de ovarios y riñones, el pecho me ha crecido como 1 talla y ha cambiado de color estan mas sensibles y con venas azules mas marcadas y esta mas sensible,tengo nauseas y muchos ardores.
    Creeis que puedo estar embarazada??necesito vuestra opinion!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que deberías hacerte un test de embarazo! En cualquier caso el embarazo no creo que fuera por esas relaciones del día 28 de febrero. Ya nos contarás!

      Eliminar
    2. Ya pero mi madre por ejemplo se quedo embarazada de mi durante la regla asi que yo ya no se que pensar.
      Mañana o pasado me hare un test y a ver.
      Gracias

      Eliminar
    3. Tienes razón, una cosa es que no sea normal ovular fuera de "la mitad" del ciclo, y otra cosa es que no somos máquinas y es posible, así que efectivamente no estarás segura hasta que te hagas un test. Sería un embarazo buscado?

      Eliminar
    4. Si y no.no tomamos precauciones y si viene muy bienvenido es.asi que ya no se que pensar porque los ardores el pecho hinchado y con cambios tripa hinchada siguen asi que...no se

      Eliminar
    5. Personalmente no me dio mucho de los "síntomas de embarazo", donde esté un test, que se quiten los mareos... Pero lo del pecho hinchado y con venas marcadas es erradicar que es muy típico de embarazo, al igual que el manchado que cuentas, que podría ser un manchado de implantación... Por qué no te haces un test? Los hay bastante baratos, y a estas alturas, que habrían pasado más de 15 días de la fecha de fecundación, el resultado es muy fiable (15 días si hubieras ovulado durante la regla, pero si tus ciclos son regulares lo normal es que la ovulación hasta sido a primeros de marzo, así que aún más fiable). Yo creo que sería bueno hacerte un test, y si sale que no, nada, pero si sale que si te mentalizas para cuidarte, tomar el ácido fólico (es importante que lo hagas lo antes posible), pedir cita con la matrona,...

      Eliminar
    6. Hola buenas
      Haber otro mes y igual.
      Con respecto al manchado que tuve el mes pasado lo he considerado como regla y me tendria que haber venido ayer y al no bajarme me he hecho esta mañana un clearblue y me pone EMBARAZADA 1-2
      asi que mi pregunta es!!! Estoy embarazada no???!!!!

      Eliminar
    7. Enhorabuena! Claro que lo estas!!ahora a pedir cita con el médico de cabecera!! Estas tomando ácido folico?

      Eliminar
    8. No porque como no ha sido buscado...pero ya tengo cita mañana con mi doctora.estamos muy ilusionados y esperando que todo vaya bien.ya os contare que tal todo y muchas gracias

      Eliminar
  27. mi ciclo menstrual es muy regular incluso despues de haber tenido un aborto hace 20 meses a raiz de esto planifico con inyeccion mensual la verdad no estoy buscando un embarazo pero estoy dispuesta a aceptar cualquier desicion mi menstruacion debio haber llegado el 4 de marzo el 12 me hice un test y salio negativo ¿podre estar embarazada? estoy esperando unos dias mas para hacer un examen de sangre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el 12 de marzo te dio negativo, casi con seguridad no sea un embarazo. Pueden ocurrir mil cosas, hace años a mi no me bajo la regla durante varios meses... Y sin anticonceptivos orales!

      Eliminar
    2. Hola buenos días, soy nueva en esto y tengo algunas dudas sobre mi situación. Voy a intentar ser la mas breve posible. Mi última regla comenzó el día 7 de marzo y me duró aproximadamente 4 días. Como tomaba la píldora anticonceptiva justo estaba en la semana de descanso y fue cuando mantuve relaciones, el caso que en la semana del 11 de marzo debería haber empezado a tomar la nueva caja de las anticonceptivas pero como también estoy con antidepresivos decidí ese mes no tomarla ( ya que pueden interactuar los efectos de las dos cosas, y por desgracia me estaba provocando anorgasmia) . El caso es que justo la semana del 18 de marzo tuvo dolores de ovarios,riñones que nunca había tenido, y cada dos por tres tenia que ir al baño a hacer pis ( algo desmesurado para mi) ,el estómago súper revuelto y con bastante hambre y muy sensible, no se me encontraba súper extraña y pensé ¿ no estaré embarazada? ( por que me sentía súper extraña) y la verdad que me pareció algo casi improbable ya que no había tenido relaciones de riesgo y las que tuve fueron con preservativo. Bueno voy al grano que me lío, compre el test de embarazo Clearblue que me hice esta mañana y dió negativo,y la regla todavía me tiene que venir el 4 o 5 de este mes osea esta semana,¿ puede ser un falso negativo? Lo que haré es esperar a ver si tengo falta o no,y de lo que ocurra ya te contaré.Muchas gracias y enhorabuena por el blog y felicidades a las futuras mamas y suerte para las que lo estéis buscando¡¡¡

      Eliminar
    3. A dos o tres días de la regla, el Clear Blue es bastante seguro, aunque hay casos de falsos negativos incluso faltando la regla...

      Eliminar
  28. Holaa

    Acabo de leer tu entrada y decirte q a mi me paso lo mismo , yo tuve un aborto en octubre y en enero me hice un test de farmacia y salio rayita muyyy suave y despues clearblue positivo a dos dias de la regla y a los cuatro dias sangrado y en el hospital todo negativo y mi gine privado me explico lo mismo q te ha pasado a tii espero q te vaya bien yo sigo esperandoo un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya faena, verdad? Que bajón... Pero piensa en positivo, y si ha habido fecundación, es buena señal, aunque no se haya implantado.

      Eliminar
  29. ola :D
    yo igual a si soy obsesiva :( lamentablemente ayer
    por la noche me hice un tez de embarazo y me salio negativo yo me senti muy mal :(
    por que su segun papa ya estava muy contento no se que fue si lo hicimos en mis dias fertiles
    y nada de nada :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, es normal llevarse una decepción. Lo primero es controlar cuales son tus días fértiles: apunta la fecha en la que te baja la regla durante unos meses para conocer la duración de tu ciclo y poder calcularlos. Los días fértiles son unos 12-16 días antes de que te tenga que bajar la regla.
      Besos

      Eliminar
  30. Gracias por los consejos, yo quiero mucho me quedar embarazada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te puedo ayudar con algo no dudes en decírmelo!
      Suerte

      Eliminar
    2. Hola Estrella, he estado leyendo tu aventura con tu primer test de embarazo,me ha hecho gracia porque esta mañana me ha pasado lo mismo, te cuento.
      Llevo unos dias "sintiendome embarazada", soy de ciclos irregulares, hace tres meses que hemos empezado a intentarlo. En Febrero tuve un ciclo de 32 dias, en marzo de 27 y este mes de 31. Ayer por la noche decidi que ya no aguantaba mas sin hacerme un test, todas sabemos lo complicado que es aguantar hasta la falta pero claro yo siendo irregular no se nunca cuando debo de hacermela..Esta mañana con la primera orina me lo he hecho, me he vuelto a la cama y cuando mi marido a los 5 min se ha levantado a mirarlo, me ha dicho que era negativo yo me he levantado a verlo con mis ojos y he visto que era unos de esos positivos que hay que mirar casi con lupa pero ahi estaba, al comentarselo a mi marido me ha dicho que tambien la ve pero que no habia dicho nada porque no sabia que eso se consideraba positivo.. ya me imaginas mirando en los foros lo de "test de embarazo positivo muy muy clarito" todo apuntaba a una muy buena noticia hasta que a las 12 del mediodia me ha bajado la regla y ha venido la depresion!

      Te he escrito para desaogarme y porque me ha gustado mucho como escribes.
      Gracias por aguantar el rollo y un beso y animos a todas las que buscamos esas dos rayitas!!

      Eliminar
    3. Lo siento mucho... A veces creemos ver una rayito suave y es la línea de evaporación del test. Se diferencia porque es gris. Te mando un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
    4. Hola Estrella, muy interesante tu blog, y muy interesantes todos los comentarios. Podrías explicar un poco más en qué consiste la línea de evaporación.
      Un saludo

      Eliminar
    5. Te recomiendo que visites el blog de una mamá contracorriente para saber más de líneas de evaporación: http://mamacontracorriente.com/blog/2011/05/23/la-linea-de-evaporacion-en-los-test-de-embarazo/

      Eliminar
  31. Muchas gracias por tu tiempo Estrella ya te contaré si fue falso negativo,a ver que pasa,por que de Clearblue te ve de todo.Un saludo¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí espero tus noticias!

      Eliminar
    2. ami me salio igual que ese test perp no es negativo

      Eliminar
    3. El test de la foto era positivo!! Lo que pasa que me lo hice antes de la falta, no se implantó y me bajó la regla porque el útero no detectó embarazo.

      Eliminar
  32. holaa

    yo ace 1anyo k busco y me receto la dra.utrogestan y en un mes e tenido 2reglas.y cnd ovulo ya nse cm montarlo x qedarme ..tb tengo ovario polikistiko i teng tb otro bb de 3any.y no llega su hermanillo...ahora yo uso test d fidetest esty en mi dia 11de ciclo...pero cuando me ago un test?? si antes d tomar utrogestan era super irregular y la dra m dijo d solo tomar utrogestan un mes yya sta ahora qe? tpok se los sintomas pk nunca tng nada .k rallada lo k si m duelen los ovarios desde q tomo eso....sos ayudadmeee..soi montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que de medicación no se nada, así que no te puedo ayudar. Sólo si quieres conocer el día en que ovulas, te animaría a hacerte test de ovulación.

      Besos

      Eliminar
  33. hola nunca me hice un tes de embarazo tengo dos dias de retraso y llevo unos cuantos dias sintiendo los pechos como mas duros y sensibles,tambien tengo nauseas casi todo el dia una sensacion parecida a cuando se esta muy muy nerviosa por algo.La verdad esque nose muy bien que hacer si una prueba de clear blue si un analisis de sangre,nose tampoco las marcas que son mas fiables y me gustaria saber que me recomiendas,muchas gracias por este espacio tan personal es la primera vez que escribo en un blog de estes y espero que sea muy util porque vi algunas respuestas y me parecen todas muy interesantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo me haría un test, sobre todo si lo estais buscando o habéis mantenido relaciones sin protección, cuanto antes lo sepas, antes empiezas a cuidarte, y a tomar ácido fólico (si no lo tomas ya). Con dos días de retraso, cualquier marca es fiable, no hace falta un análisis de sangre.
      ¡Espero tus noticias!

      Eliminar
  34. ya estoy de vuelta hoy por la mañana compre un tes pero no m lo pude hacer con la primera orina del dia me dio negativo pero aun asi el lunes o asi m haga un analisis de sangre para asegurarme porque la verdad esq no m quede muy convencida tu que harias??un beso y gracias por tu respuesta tan rapidamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi experiencia es que lo de la primera orina del día no es estrictamente necesario. Yo no noté grandes diferencias entre una orina de cualquier otro momento del día (aguantando unas 5-6 horas) y la de primera hora de la mañana. Pero claro, supongo que cada cuerpo es un mundo... ¿Puedes mirar en el test que te has hecho qué sensibilidad tiene? Es un número que estará entre 10 y 50, lo más probable es que sea 20 o 25.

      Eliminar
  35. Hola chicas soy nueva en esto y tengo muchas dudas ya q hace un año y 4 meses tuve un embarazo eptopico q ya tenia 6 semanas y perdi la trompa.! Hace 6 meses empezamos a intentar de nuevo y nada ya q soy muy irregular no se sabia si ovulaba, lo cierto es la e pasado muy mal casa vez q me hacia una prueba de sangre y salia negativo :(..! Hace 2 meses me estoy haciendo un tratamiento naturista y el mes pasado tuvimos relaciones casi todo el mes.! Faltando 8 Dias para mi regla que debia llegar el 3 de abril empecé con un flujo transparente y dolor de vientre, gastritis, y puntadas en los senos. Hoy me hice un test clearblue en la tarde y salio negativo y como a las 3 horas lo vi y se miraba la raya con la q me daba un positivo y no se si es q estoy embarazada o no q hago.? Ahora tendré q esperar si el lunes no me ha llegado iré al ginecólogo a ver q me dice

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, no te entiendo muy bien! Te has hecho un test de los que salen dos rayas si es positivo, y al principio ha dado negativo y luego se ha marcado la segunda rayita muy muy flojita? Es eso?

      Eliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. Buenas noches!! me encanta este blog... Soy nueva en esto, y oyes!, da gusto leeros.

    Os cuento, es mi segundo mes de búsqueda, y me ha pasado algo que no me había pasado jamás con mi regla. Resulta que durante 3 días antes de que me bajara manché ná! y marroncito, llega el día de mi regla y mancho, normal... pero al día siguiente y posteriores no mancho nada ?!?!?!?!?.
    Resulta que ahora, una semana y media después del día en el que manché, empiezo a tener unos dolores como premenstruales, rarisimos, y para ovular me falta como una semana. Nunca antes de ovular he sentido estas sensaciones, la verdad... que creéis? ah! me hice un test 5 días después del día de sangrado raro, y negativo... GRACIAS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que si el test te salió negativo, con la anterior ovulación no te has quedado embarazada :( Lo creo porque por fechas debería llevar fecundado ya el ovulo más de 15 días cuando te hiciste el test, y si es un test normal, es tiempo suficiente para que lo detecte... No te parece?

      Eliminar
    2. Pues sí, así es... Una chica que conozco le pasó lo mismo con el tema de la regla y me dijo que me hiciera un test y que si me salía negativo me lo volviera repetir en unos días. Hoy lo he repetido para descartar, y negativo clarísimo.

      Así que nada, ya empiezan mis días fértiles, con lo cual... a disfrutar toca!!! :-)Gracias Estrella, ah! y haré un pedido a Liberty test, porque los más baratos que he encontrado en farmacia son a 6€, pero te puedes creer que he mirado por todos lados del prospecto y de la caja y no veo la sensibilidad que tiene?!?!?

      Eliminar
    3. Para qué te sea más fácil, la sensibilidad es un número que estará entre 10 y 50, 10 si es muy sensible y 50 los menos sensibles. Lo normal es que sea 20 o 25. Ya me contarás como te van los test de liberty!

      Eliminar
  38. Hola chicas!!!
    me estoy pasando 2 meses leyendo blogs y páginas sobre este tema y ahora me he decidido a escribir porque me encanta la dedicación que se emplea y la empatía...
    os cuento, llevo 2 meses intentándolo, el primero llena de obsesiones y... nada, este mes me vino el 13 de abril, haciéndolo 1 día si 1 no, ayer 5 de mayo me hice un test de 10, y... negativo :(, la verdad es que me gustaría saber si puedo tener esperanzas aún...
    soy regular de 27 a 29 días.

    Muchas gracias mamis y futuras mamis.

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  40. Hola.mire estoy preocupada me e realizado 6 test buenos.ultra sensibles uno a los 15 días de la relación sexual otro a los 20 otro a los 25 días al día que me tenía que.bajar a.los dos días de retraso y otro hoy a.los 7 y todos han sido.negativos y.aun.no.me baja estoy muy preocupada ya que no no quiero.embarzarme.porque sera que no.me.llega me.duelen los varios pero nada pero todos.negativos que sera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los test de embarazo son bastante fiables después de la primera falta. Si todos han sido negativos, no creo que estés embarazada. Yo estuve 9 meses (que casualidad!) sin regla muchos años antes de quedarme embarazada! Nunca supe porqué, pero recuerdo que había mantenido una relación antes de que me empezara a faltar la regla y me estuve haciendo tests sin parar durante todo ese tiempo, así que entiendo los nervios...

      Eliminar
  41. Hola! muy bueno el blog! :)
    Te cuento: mis ciclos son largos, de 35 a 40 días. Este ciclo me vino el 30 de marzo, el 21 y 22 de abril manche durante dos días (flujo rosado/amarronado) y el 4 de mayo (día 35 del ciclo) me hice un test y me dio negativo. Hoy estoy en mi día 40 comiéndome las uñas...aún no me ha bajado ¿Qué opinas? Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El manchado clarito puede indicar ovulación o implantación, en caso de embarazo. También podría ser, si habéis mantenido relaciones esos días, que se haya roto algún capilar. Cuando los ciclos son largos, para detectar el día que ovulamos se suelen descontar 14 días a la fecha en la que esperamos la próxima regla. Suponiendo que tu ciclo es de 40 días y la regla te vino el 30 de marzo, la próxima regla la esperarías para el 9 de mayo, con lo que habrías ovulado aproximadamente 14-16 días antes (en torno al 23-25 de abril).

      Eliminar
  42. Hola tengo una duda es mi segundo mes de busqueda mi ultima regla fue el 23 de abril y mis ciclos de 28 o 29 dias me tendria q venir el 21 de mayo y la verdad es q me encuentro mas cansada de lo normal y keria saber si seria fiable hacerme un test en estos dias o esperar. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Depende de la sensibilidad del test de embarazo, a 6 días de la falta un test muy sensible podría detectar embarazo (aunque se marcaría muy muy clarito). El mejor consejo que te puedo dar es que esperes al 20 y te lo hagas (a un día, prácticamente todos los tests detectan embarazo si lo hay), pero sé lo difícil que es esperar...

      Eliminar
    2. Hola gracias por contestar pero las ganas me pueden y me e exo oy un clearblue y me a salio una raya fuerte y las dos claritas una decepcion pero no se si fiarme o no ya q me qdan 6 das pa ponerme mala

      Eliminar
    3. Ayudenme x favor no se si fiarme de mi test negativo 6 dias antes de la regla xq la verdad es q me encuentro con mucha fatiga y muy inchada me faltan 2 diass para la regla y estoy pensando hacerme mañana otro test que me aconsejais la intriga y las ganas de quedarme pueden conmigo.

      Eliminar
    4. 6 días antes de la regla son muchos días! No es un resultado fiable. Yo tampoco creo en los síntomas de embarazo (cansancio, náuseas,...), muchas veces nos los provocamos nosotras mismas!

      Eliminar
    5. Si q es verdad que muchas veces es todo psicologico, gracias por tu resuesta me encanta tu blog, mañana me hare otro test q supongo q sera mas fiable y q seria un dia antes de la supuesta falta q test me aconsejas q compre en la farmacia

      Eliminar
    6. Muchas gracias por tus palabras. A un día antes de la falta, cualquiera te va a dar positivo. En mi caso, como conozco a mi marido, me compré un ClearBlue de esos que pone "embarazada" si lo estas. A el lo de las rayitas no le va y todas las veía demasiado flojas para ser un positivo!! Si eso os da igual, como a mi, me pediría el más sensible que tengan (que el número se acerque más a 10 que a 50).

      Eliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  44. Hola a todas! Os voy a exponer mi caso porque de los blogs que he visto este es el que me ha resultado más serio y veo que os ayudáis y aconsejáis unas alas otras.
    Yo tuve la regla el 27 de abril. El día 10 de mayo, en plena ovulación, (soy muy regular) tuve relaciones con mi pareja sin poner medios. A los dos días tuve un mareo muy grande y me tire toda la tarde con unas ganas de imitar horribles. Ha pasado una semana y llevo todos estos días como con asco en el estómago y pinchazos en la barriga. Es más, noto una hinchazón en la parte del ovario derecho. Los pezones me duelen pero no he notado nada más.
    Necesito vuestra opinión por favor porque creo que me estoy volviendo loca.

    ResponderEliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  46. Ganas de vomitar, que me he equivocado al escribir y he puesto imitar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo me haría un test de embarazo, y no me fiaría de los "síntomas"... Muchas veces somos nosotras mismas quienes nos los provocamos!

      Eliminar
  47. Hola estrella me llamo Lala soy de Argentina! tengo una falta de un dia, mis ciclos son irregulares, me hice test de altasensiblidad como los de las fotos que sacas (tiritas finitas) me dio negativo pero al paso de 2 horas lo fui a tirar y veo una segunda raya tenue, muy muy tenue, puesto que tengo jardin y la cocina queda proxima a una ventana. Quisiera saber quizas al haberme demorado en tirarlo, es que aparecio la segunda o con la poca luz del baño no la podia ver. GRacias!!!! me encanta tu blog =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lala! Gracias por tus palabras. Tienes que mirar bien el test, porque algunos tienen línea de evaporación, y al cabo de un ratito se marca una segunda rayita que NO es de color rosa, sino gris o blanca oscura.

      Eliminar
    2. llevo viendo muchos negativos nunca vi estas sombras es como un rosa gris ayyyy dios! que dificil! jajaja

      Eliminar
    3. Repítelo y salimos de dudas! Cada vez se marcará un poquito antes!

      Eliminar
  48. Estrella! sos una idola contestas casi inmediato, te cuento que me quede sin test, aqui las farmacias cierran y para buscar una de turno tenes que andar y con el frio que hace pues hasta mi auto esta congelado jajaj.. TE cuento tenia a mano un test de ovulacion Clear blue y me da dos lineas bien marcadas... porque da positivo? no entiendo nada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se suele decir que los test de ovulación cuando no hay ovulación, si dan positivo es que están señalando un embarazo. PERO no siempre es así, esa es una de las causas (si estás embarazada los TO empiezan a marcharse positivos conforme aumenta la hormona, a veces unos días antes de la falta y otras veces después). Pero hay más motivos y no es fiable 100%.
      Espero tus noticias!

      Eliminar
    2. Gracias Estrella sos una luz en la oscuridad <3
      hoy me realice un test de embarazo con 4 horas de retención y salio negativisimo!
      a esperar! besitos
      y gracias!

      Eliminar
    3. Bueno, pues relax!! Cuéntame que sensibilidad tienen los test que te haces!

      Eliminar
  49. Hola estrella he estado leyendo tu blog y me encanta es impresionante como ayudas a la gente. Bueno te cuento mi problema hace 2 meses que deje las pastillas para comenzar mi busqueda tan deseada el primer mes despues de dejarlas me vino la regla normal y sin retrasos pero este mes ya llevo un dia de retraso y el dia q me tenia que venir estaba malisima con unos dolores de ovarios y sin ganas de estar de pie, mi pregunta es si el retraso puede ser a consecuencia de las pastillas aunque la primera regla despues de dejarlas fuera normal es que no kiero hacerme ilusiones en vano. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por tu comentario, más que ayudar, intento acompañar durante la incertidumbre, que es muy dura!! Un día de retraso en realidad no es retraso. Yo era muy regular (antes del embarazo) con ciclos de 27-29 días. Es decir, a veces me venía un día antes la regla o un día después... En cualquier caso, si que es normal que tras dejar las pastillas tardes unos meses en regularte. En cualquier caso eso no significa que no haya ovulación (aunque también podría ser normal que tras dejar las pastillas algún mes no la hubiera), así que puedes quedarte embarazada como cualquier otra chica. Y por último decirte que con un día de retraso te puedes hacer cualquier test de embarazo de farmacia que ya te dará un resultado fiable.

      Eliminar
    2. Nada me bajo la warry :( a seguir intentandolo

      Eliminar
  50. Hola !!!!

    Este mes creia que estaba embarazada !!!! Estaba casi segura !!!!! Creia haber ovulado aproximadamente del 9 al 12 de Mayo, y el día 19 al limpiarme había manchado rosita con un poquito de rojo, pero solo fue a primera hora luego desaparecio el manchado, Y pensé .... ostras, puede ser implantación !!!!!! pasé la semana del 20 de mayo con un dolor de pecho horrible, incluso me molestaba para dormir, ya no sabía como ponerme, y derrepente ayer dejaron de doler con la misma intensidad, ahora casi no me duelen.
    Hoy me han llegado los test de Libertytest, y he decidido hacerme uno aunque no fuera la primera orina, y ha sido decepcionante ver el negativo !!!!! ;( ahora no sé que pensar, porque si la implantación fué el día 19 el test ya hubiera detectado la hormona .... yo tomo progesterona, y ahora no sé si dejarla, que me venga y volver a empezar ciclo o esperarme unos días y volver a repetir el test por la mañana a primera hora.
    Vosotras que pensais ?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Efectivamente, si tus cálculos fueran correctos, el test debería ser positivo. En cualquier caso yo no tomaría ninguna decisión hasta que te baje la regla. Puede ser que este mes ovularás más tarde de lo que crees y haya embarazo aunque aún no haya suficiente hormona... Hasta qué baje la regla hay esperanza!

      Eliminar
  51. Buenas tardes!

    Yo también estoy sufriendo con los test! Es mi segundo mes de intento y tu blog me anima mucho!
    Te cuento mi historia... El test de ovulación me dio positivo el dia 18 y 19 de Mayo, por lo que yo creo que ovulé el lunes 20... El viernes 31 (11 días después de la ovulación!) manché rosita claro y pensé que me estaba bajando la regla... Pero no me bajó y ya no manché más! El sábado 1 (12 días post ovulación) me hice 1 test de sensibilidad 10 y me dio positivo clarito (rosa). Al instante me lo repetí de otra marca que tenía en casa, y tb rosa clarito (muy clarito). Domingo 2 y hoy lunes 3 (días 13 y 14 post ovulación) me he vuelto a hacer el test de sensibilidad 10 y me sigue dando rosita muy clarito...
    Entiendo que sí estoy embarazada, ya que los test me salían blanco nuclear antes del viernes pero creo que la raya ya debería estar oscureciéndose no? Tengo miedo a tener un aborto... Cómo lo veis?

    ResponderEliminar
  52. Hola chicas soy Montse, nueva en esto os cuento yo tuve un aborto de 4 semanas el 11/4/13 no había latido nos desilusionamos mucho ya que tengo 41 años y como ya sabéis el tiempo corre ha día de hoy 04/06/13 sigo sin que me venga la regla la doctora nos dijo que después de un mes hiciéramos vida normal ya que no me tuvieron que hacer legrado fue expulsado naturalmente puede ser que este embarazada sin haberme venido la regla me hice un test y me dio negativo pero como todo es un poco lio porque no puedo contar desde mi ultima regla si alguien a estado en la misma situación decirme algo porfa estoy hecha un mar de duda no se si será pronto para hacerme el test o no que lio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, perdona el retraso en contestarte. Después de un legrado tarda un poquito en regularse la regla, no es raro estar un par de meses sin ella. De hecho suelen recomendar empezar la búsqueda a partir de la segunda regla ( o tercera, depende del médico), y no significa que sea "dentro de dos meses"

      Eliminar
  53. Hola me encanta tu blog, quisiera saber si antes de que te llega la regla es normal no tener flujo vaginal me hize una prueba y dio negativo

    ResponderEliminar
  54. Hola, buenas tardes
    He estado leyendo y me ha encantado la forma de explicar las cosas. Me he atrevido a escribir porque tengo una duda enorme. Ayer por la mañana me hice un test de embarazo y salió positivo,no era igual de fuerte q la raya de control pero era positivo. Por la tarde, me dolía mucho la zona de los ovarios y fui al médico, me mando al hospital y allí me hicieron dos test que dieron negativo una eco donde no se veía nada. Hoy me he hecho otro test y también positivo. He bajado a la farmacia y le he enseñado una foto y me ha dicho q para ella es positivo. De todas formas me he comprado otro test de otra marca de sensibilidad 25 ( peor que el que me había hecho) para hacermelo mañana para ver que sale ya que sería el primer día de falta. Vosotras que pensáis es positivo o no? Ya no se que pensar y quiero perder decírselo a mi pareja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De qué sensibilidad son los test que te estas haciendo? A mi me da la sensación de que son hipersensibles y quizá los test del hospital aún no detectan el embarazo. Ya me contarás si tengo razón... Eso espero!

      Eliminar
    2. Gracias por contestar

      Son de loa de tira, como el tuyo de la foto. Sensibilidad 25 y el que me ha dado mo farmacéutica sensibilidad 20. Así que supongo que saldrá más fuerte mañana

      Ya no se que hacer, ayer por la mañana estaba muy ilusionada y deseando ver a mI chico para decírselo. Luego lo del hospital que sólo quería.llorar y esta mañana otro positivo

      Estoy deseando que lo sepa, pero quiero estar segura del positivo.

      En cuanto se confirme una de las dos cosas he cuento

      Eliminar
    3. Los míos eran de sensibilidad 10, muchísimo más sensibles! Pero eso es lo de menos. No me parece raro que con menos de 4 semanas no se vea en la ecografía, así que yo confio en que sea un embarazo. De todas formas, también puedes observar si los test se van oscureciendo o al revés, se aclaran. En el primer caso no habría lugar a dudas!

      Eliminar
    4. Hola de nuevo

      Tercer test y de otra marca también positivo. Y ha salido casi a la vez que la ralla de control aunque es más clara que la de control

      Mañana tengo.médico, creo que.le voy a pedir una beta en sangre y salimos de dudas

      Muchas gracias por tus respuestas

      Eliminar
    5. Yo no pediría beta ni nada! Yo le diría q estas embarazada!!! Enhorabuena!!

      Eliminar
    6. Hola
      Acano de salir del médico y no beta ni nada. Le he enseñado los test y me ha dicho tu estas.embarazada. Enhorabuena. Así que ahora a cuidarme y en agosto tengo la.primera cita. Estoy que no me lo creo

      Eliminar
  55. Hola buenas tardes bueno pz yo pasado por un aborto involuntario tenia 8 semanas cuando me paso eso una semana antes fuia aserme una prueba de embarazo de sangre y me dio positivo con una sensibilidad de 10 mui/ml y aora que ya pasaron 5 meses despues de el aborto me decidi a intentarlo de nuevo y antier me hice una prueba de embarazo en sangre y me dio negativo con sensivilidad de 20 mui/ml mi pregunta es porque en la prime embarazo cuando me ise la prueba me dio 10 fue positivo y aora es negativo y tengo 20 mui/ml agradeceria mucho tu respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no estas embarazada, por muy sensible que sea la prueba siempre va a dar negativo, y entiendo que eso es lo que te esta pasando a ti, no crees?

      Eliminar
  56. Hola, q buen blog, soy de argerntina 38 años, y busco mi segundo hijo, el dia 3 de junio me bajo la menstruación pero solo tres dias de los 6 q me suele venir, a la semana realice un evatest y me dio nehativo, lo hice porq tenia sintomas y estpy muy rara. Esto me esta enloqueciendo, por lo q decidi esperar a mi próxima menstr... A ver q pasa, porq aun siento asco por algunos olores y estoy hinchada. Bueno gracias por compartir experiencias, necesito esrar segura para informarselo a mi pareja y no crearle ilusiones besos chicas. Soy Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vas a por el segundo, ya eres una experta! Mi consejo es que no te fies de los síntomas: estoy rara, tengo ascos, arcadas,... Si el test es negativo, no hay embarazo, pero tenemos tantas ganas que la mente nos juega malas pasadas. Besos y ánimos!

      Eliminar
  57. Gracias por responder, seguire este blog, es de mucha ayuda, besos

    ResponderEliminar
  58. hola..mi nombre es anto..y me encanto esre blog, y me gustaria compartir mi historia ya q soy una obsesiva por los test, porq ando en busca de mi segundo hijo desde enero y nada..solo se me atrasa unos dias y me viene .. pero lo raro es q ya van 2 ciclos q al no venirme me hagos los test y me dan ese positivo con la raya super clarita..pero dspues d 5 dias me viene y me vuelvo al ser el test y es ovbio que da negativo..me siento algo defraudada conmigo misma..no entiendo porque no llega..con mi primera hija quede embarazada enseguida y ahora tiene 2 años.bueno e


    solo queria compartir mi historia..y ojala q pronto pueda escribir y decir..q el test dio POSITIVo..un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me ocurre que quizá la línea que estas viendo sea una línea de evaporación (color gris) y no un línea de test positivo "suave". Yo cambiaría de marca de los tests de embarazo. Conoces los test de ovulación? A muchas nos han ayudado a detectar nuestros días fértiles y quedarnos embarazadas.

      Un abrazo y suwete

      Eliminar
  59. Hola
    Les cuento

    Pasar q me bajo el 11 de mayo y si e tenido relaciones sexuales con mi esposo. Pero me tocaba el 9 de junio y me bajo un sangrado raro el 16 y fue rosado y dursnte estos cinco dias el sangrado es escaso (tamano d una peseta otros dias un poko mas) y no es continuo . Mancho en la manana me cambio y veo otro poco en la tarde me cambio y en las noches nada d nada hasta q me levanto y uso el sanitario veo manchas marrones al limpiarme.. Asi lleve casi 5 dias y mis periodos siemp,re son abundantes, con dolores fuertes y duro 7 dias o poko mas x las manchitas al final etc. Pero este sangrado fue muy diferente ..

    El sangrado varia en color pasando los dias...nunca era rojo brillante cm el periodo ...fue rosado a vino y de ahi a marron. Cantidades un dia eran tamaño d una peseta en la noche ni una gota y al otro dia era un poko mas despues otra vz poko pero no estaba fluyendo contantemente...es solo manchar una o dos vcs al dia y asi. .
    Me habia hecho test el dia antes del sangrado, el mismo dia q rmino , el dia despues y hoy q se cumplirian 7 dias dsd el dia q deje d manchar. Fueron muy pronto verdad¿ se supone q me baje el domingo de la proxima semana ..

    ResponderEliminar
  60. hola soy nueva y os cuento lo que me pasa tengo 8 dias de retraso mis reglas son regulares aunque no son exactas pueden variar algunos dias 2 o 3 bien pues lei que haciendote test de ovulacion pueden predecir si hay embarazo y como son los que me habia comprado este mes para empezar pues me hice uno y madre de dios super positivo no se si puedo poneros una foto aqui pero bueno el caso es ese que opinais esta mañana he pedido por internet test de embarazo a ver si llegan mañana o pasado para salir de duda que esto es horrible xd gracias de antemano :)

    ResponderEliminar
  61. http://images.devs-on.net/Image/HgnU2gj6gA5AcZCD-Regin.png

    ResponderEliminar
  62. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  63. ainss intente subir la foto pero no se como se hace aqui...

    ResponderEliminar
  64. Hola! 8 días de retraso son muchos! Podrías hacerte cualquier test de embarazo que si lo estás te saldría positivo seguro. Así que lo primero que te recomendaría es bajarte a la farmacia y hacerte un test que te vendan allí (y con cualquier orina, porque si estás embarazada con una semana de retraso el positivo lo vas a ver con la orina de la mañana, de la tarde o de la noche). Efectivamente cuando estás embarazada el test de ovulación se vuelve positivo, y en tu caso es muy probable que sea indicativo de embarazo, pero es importante saber que los test de ovulación no son test de embarazo, y no siempre se vuelven positivos porque haya embarazo, hay otros motivos (sobre todo si no tienes mucha maña con ellos y no llevas varios meses haciéndolos). Suerte!!! Espero tus noticias ;)

    ResponderEliminar
  65. Holaa.! Pues he echado un viztaso a tu blog y me has parecido super interezante !, me gustaria que conocieras mí caso. Mi periodo este algo irregular pero lo llevo casi controlado 2 dias antes, 2 dias despues no mas de hay, en mayo tube un retraso de 5 dias uff para mi fue algo increible. Me hice una prueba de laboratorio y me dio negativo, en la noche de ese dia me bajo. n junio del 1 al seis me bajo la warry' todo normal, lo raro a sido el dia 21 que me bajo algo de sangre pero fue un color marron y muy escasa dia 22 igual, dia 23 nada de nada'' y dia 24 me volvio a bajar pero fue gotas' ksi nadaaa.. vera mi periodo lo estoy espeerando desde el 30 y bueno hoy ya este 4" . He leid esto sobre el sangrado de implantacion y bueno noc es algo confuso . No quiero hacerme falsas iluciones ya que me decepcionaria al ver otro negativo. O teng sintomas ni nada solo nauseas pero no vomito ni nada .no me preocupo por esto ya que hace 2 años me dio gastritis esalgo ovio los dolores en el estomago y mas nauseas. No de ni que pensar me muero de mas ancias por mi positivo pero por ahora no quiero ilusionarme por gusto. Ya hoy hace dies dias de este lege manchado que me dado algo de esperanza crees que para el domingo un test de farmacia me de una respuesta segura? Agradeceria mucho tu respuesta ya que me calmara un poco =)) bsiitos

    ResponderEliminar
  66. iio me hice una prueba de sangre el 16 de julio pero hice relaciones una semana despues de hacerme la prueba de embarazo (sangre) ii me salio negativo con una sencibilidad de 20 mUI/ml y quisira saber ke significa esoo porfavor diganme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, no te entiendo! Cuando tuviste relaciones? Cuando fue tu estima regla?

      Eliminar
    2. bueno mi ultima regla fue eel 15 del mees pasado y seee me kito en 19 he hice relaciones la semana ante pasada y me hice la prueba de embarazo en sangre y me salio negativo con una sensbilidad de 20 mUI/ml y nose ke significa porfa ayudenme estoii mui preocupada

      Eliminar
  67. Hola!!acabo de estar leyendo y me he tirado Como media hora leyendo comentarios y al final me he animado a escribir,te cuento,mis reglas ultimamente son bastante irregulares creo q es porq ten go ansiedad y los nervios me influyen muchooo este mes me tendria q haber bajado el dia 20 y me he hecho ya 3 test y me han dado negativos no me fio mucho de ellos porq con mi primer embarazo me hice uno y me dio negativo cuamdo estaba de tres meses!!!ahora estoy super impaciente porq estoy con la esperanza De que todavia no me ha bajado pero necesito consejo de alguien porq no se si esperar a que tenga mas dias de retraso o que hagooo much as gracias por adelantado

    ResponderEliminar
  68. Woow es muy interesante todo esto pero lo q mas recomiendo es no pensar tanto siempre llegan cuando menos los pensamos yo tengo 2 ninios..me quite mirena el mes pasado por molestias este mes no nos hemos cuidado con mi esposo pero el no ah terminado dentro...igual me hice un test hoy a 3 dias de q llegue la regla y salio negativo.todavia no me confio pero a ver q pasa ya les contare

    ResponderEliminar
  69. Buenas noches. Me llamo Andrea. Después de varios días leyendo y releyendo foros me he encontrado con este blog y me gustaría contaros que me pasa para que me deis vuestra opinion. Soy una persona regular, mis ciclos son de 28 días y noto cuando estoy en periodo de ovulacion porque siento dolorcillo en el bajo vientre esos días (suele ser 12,13,14 del ciclo) y porque mi flujo es mas abundante y se ve claramente la famosa clara de huevo. Mi última regla (de 6 días aprox) fue el 13/07/2013 y 7 dias despues lo hicimos sin preservativo pero él no terminó dentro. Si esto ocurrio sabado 20/07/2013, desde el martes 23/07/2013 tengo pinchazos diarios en el ovario izquierdo. Me cuesta pensar que me haya quedado embarazada porque no era mi periodo fertil y además acababa de finalizar la regla, pero desde entonces noto mis pechos un poco mas grandes, me duelen mas de cara a la noche, me duelen las piernas y tengo sensacion de ligera angustia a lo largo del dia, mucho sueño. Estos son sintomas de embarazo pero no me cuadra nada porque tras el inicio de los pinchazos, he tenido flujo como si hubiese ovulado pero no exactamente igual, es algo muy raro y esta supuesta ovulacion se ha retrasado unos dias. Asi que ando un poco perdida porque no se cuando hacerme el test para tener cierta seguridad en cuanto al resultado. Me he hecho dos y me han dado negativo pero estos sintomas no se me van. La regla ha de venirme o este fin de semana o comienzo de la que viene, si no se me van estas molestias y sigo viendo negativos ire al medico porque estoy algo preocupada. Espero que alguien encuentre una explicacion a esto un tanto increible. Muchas gracias por vuestra atencion!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es complicada tu situación... Se me ocurre que puedes comprar esos tests ultrasensibles (recuerda, sensibilidad de 10) y te lo hagas, porque a mi me dieron el positivo antes de que me bajara la regla, y no así los tradicionales de farmacia. Con respecto a los síntomas no tengo mucho que decirte porque sinceramente no creo en ellos, creo más en la sugestión de nuestra mente...

      Eliminar
  70. Ojala dentro de unos dias pueda hablaros de un test positivo pero es mi primer intento despues de dejar las anticonceptivas, reconozco q no dejo de pensar en ello pero hasta el dia 16 no me tiene que venir y no se si hacerme la prueba ya. Que pensais?

    ResponderEliminar
  71. Para dar mas datos ya q he sido un poco escueta os contare q tomamos la decision de empezar a buscar de manera tranquila y sin obsesionarnos y asi lo hicimos, solo cuando nos apetecio, pero pasados los dias la incertidumbre ha hecho que me calcule cuales han sido mis dias fertiles por aquello de la probabilidad y resulta q ha coincidido q es cuando menos lo hemos hecho, concretamente me vino el ultimo periodo el 19 de julio y mantuvimos relaciones el 3 de agosto. El resto del mes si ha sido con mas frecuencia. Entiendo q mis posibilidades son pocas pero como he dicho antes me faltan 4 dias hasta el 16 y no paro de pensarlo. Podeis aconsejarme? Muchas gracias y vuestras historias me sirven de mucho.

    ResponderEliminar
  72. Pues nada, no tuve paciencia y me hice el test. Resultado negativo. Que depre.......

    ResponderEliminar
  73. Hola! Me llamo Rosa, es la primera vez q escribo aqui y me gustaría saber tu opinión sobre mi situación...mi última regla fue el 24 julio, es el tercer mes buscando después d dejar la píldora. Mis ciclos no los tengo muy claros, el primero de 30, el segundo de 25, y el tercero a saber...el caso es que sobre el dia 3 ya medio dormida sentí un dolor de ovarios bastante fuertes y dije...ayyy ovulación!! Dentro de mis días fértiles hicimos deberes 30/1/4/7 El caso es que si cuento un ciclo de 25 días m toca el 18 d este mes. Una semana antes estoy con pinchazos cm si m fuera a venir. No he tenido ni un síntoma, sólo k m siento a ratos como mucho calor, m noto la piel caliente y m pongo a sudar y m duelen los riñones a ratos, pero no noto nada más. Me he comprado los famosos libertytest y creo k mña me lo haré xq algo m dice q si, pero dudo xq el mes pasado tuve todos los sintomas posibles y no fue y creo k me fustré. Así q decidí relajarme y no pensar....y así lo hice pero ahora a estas alturas ya no puedo evitarlo. Mña estare a 3 días de la falta y espero al menos salir de dudas. Qué opinas? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  74. Hola Rosa, mi consejo es que te hagas la prueba por tranquilizarte, si te da positivo encantada pero si te da negativo al menos matas la incertidumbre. Yo asi lo hice dias antes de la primera falta y negativo, todavia no me ha venido pero al menos se que seguramente me vendra y no vivo con esa obsesion porq no hacia otra cosa mas q pensar en ello. Suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por contestar. Tienes toda la razón, al menos matamos la incertidumbre. Esta mña me lo hice y salió más blanco que la leche....Grrr!!!! Esperaré a la regla y este mes probaré por primera vez cn los test de ovulación de libertytest, a ver si cambia la suerte....Nunca imaginé q fuera tan difícil!! Llevas mucho buscando? Mucha suerte para ti también!!! Besitos y ánimo!!

      Eliminar
  75. .mis reglas son irregulares pero tuve relaciones dos días ycinco días antes de mi menstruación es posible que quedé embarazada o que me bajé la regla

    ResponderEliminar
  76. Hola os cuento mi caso sin mas rodeos...llevamos jntentando desde prncpio d año y estoy empezandk a agobiarme porque no lo conseguimos.Pues bien, creo que mi ovulacion fue el dia 11 o 12,con relaciones anteriores a esa fecha dia si y dia no. El dia de la ovulacion me bajo la temperaura y a partir de ahii esta alta, lleva asi 6 dias mas o menos.Tengo molestias estomago revuelto,gases y dolor como si me fuera a bajar pero todavia me queda una semana;no quiero hacerme TE porque no quiero desilusionarme pero es desesperante...hoy me ha vuelto a subir la temperatura...no se que pensar.Aguantaré una semana así??que harías?pensais que puede ser un posi??hace unos meses me llevé una desilusion y no quieto que vuelva a pasarme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Yo esperaría un poco si aún t falta una semana, sobretodo xq puede ser demasiado pronto si es un sí..sigue anotando la temperatura estos días. Si utilizas un TE ultrasensible de 10 prueba un par de días antes de la falta, si es de 20 o más, espera al menos a un día después d la primera falta. Muchísima suerteeeeee!!

      Eliminar
  77. Me bajo la regla no hay embarazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento!!
      A seguir buscando!!
      Al final llegará el día q nos toque a nosotras, ya lo verás.
      Yo estoy en mi día 25 del ciclo, me tenía q haber bajado hoy pero no hay rastro. Me hice TE cuatro días antes d la falta y nada...blanco nuclear. No tengo casi esperanzas, la verdad...xq pudiera ser q mi ciclo sea d 28 este mes y x eso aún no ha llegado...pero no creo k aguante jaja...soy ansiosa!!, q le voy a hacer!! Un beso y no te desanimes guapa!

      Eliminar
  78. Hola!!! Vaya movimiento el vuestro!!! Les cuento que soy de centro América y me mande a comprar unos test, el preseed y test digital clearblue en fertyltest algo lejos para pedirlo lo se pero al igual fueron re atentos. El caso es que estoy con o mi fin desde hace 3 meses este es mi tercer mes lleva va tres anteriores natural pero nada así que busque ayuda resulta que este me fue el primero con preseed te verde, onagra y a los dos días de ovular óvulos vaginales de progestan y empece con el test al día siguiente de los óvulos osea en mi día 14 del ciclo y salio positivo así que lo atribuyó a la inyección del ganador que libero mis óvulos hoy estoy en mi día 17 y estoy de cumpleaños creí que seria un estupendo regalo pero fue de una línea visible a un negativa como una casa aun no han transcurrido 10 días post ovulacion así que a seguir esperando espero haber tenido suerte!!! Porque estoy por tirar la toalla ya son 6 meses y nada y según yo estaba bien de todo!! Lo que me resulta extraño de los meses anteriores es que me llene de pruebas falso positivas un día antes de que me viniera incluso daban positivas y solo puedo decirles atentas a los tiempos para que no os pase. Lo que a mi y os desilusiones!! Os contaré y espero me acepten en este estupendo blogspot!! Un abrazoteeee!!!

    ResponderEliminar
  79. Hola chicas! Sólo quería desahogarme con gente q comprenda mis sentimientos...llevo tres meses de búsqueda, lo se, es poco tiempo y hasta un año es normal...me da rabia q la poca gente q sabe q estoy en ello me diga siempre...no eches cuentas, no calcules, no leas foros, no t obsesiones!! Ya claro...y yo les pregunto...tardasteis mucho? Casualmente me dicen "a la primera"...es obvio q no han pasado mes tras mes por la ilusión de ver un positivo o por buscar cada mes un mísero síntoma. Me hacen sentirme como si fuera una loca...
    En teoría, a partir de los 30 las probabilidades d embarazo son de un 15% en cada relación sexual dentro del periodo fértil, teniendo en cuenta q son 4 días al mes, y q no puede ser cada día xq la calidad del esperma no sería la ideal y q es mejor día si día no...como no voy a pensar en ello?
    En fin, que tngo la sensación de ser una loca obsesionada xq calculo mi fecha de ovulación...
    Si soy sincera os diré q si, q efectivamente m llevo un chafón cd me viene la regla, q me pregunto xq no m kedo embarazada?, y q m pongo nerviosa cd se acerca la fecha d la regla...y yo me pregunto, cuando uno busca un bebé, no es lo más normal del mundo? Besos chicas...

    ResponderEliminar
  80. Holaaaa!!! Soy Rosa! Os escribí el otro día, sólo quería deciros q el mismo día 28 del ciclo dado q no me bajaba m hice un libertytest x la tarde y para mi sorpresa salió una raya tenue!!!!!!! Hoy llevo todo el día aguantándome la emoción sin decir nada a nadie para repetirlo mña x la mña y darle por fin la sorpresa a mi amor. Creo k he ovulado después d lo k yo pensaba xq sino el dia d la falta ya deberia haberme salido bastante marcada la linea no? Creo q estoy de 4 semanas xa los médicos y dos xa mi...Espero k vaya todo bien!!!!! Por fin tngo mi positivo...no m lo creoooo!!!! ♥

    ResponderEliminar
  81. Buenos días a todas la verdad es que aún estoy en shock!!! Esta mañana me he hecho el test de clearblue y me ha dado positivo...... Pero hace 1 hora me lo hicieron en el hospital y ha salido negativo.... Me lo han hecho mediante la orina...... Yo siempre he oído q no hay falsos positivos .... El lunes me tendría que bajar el periodo por lo que aun no he tenido falta......... Estoy embarazada?
    Mil gracias por todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola happy!! Soy Rosa. Yo creo k lo más fiable sería beta en sangre, eso no falla. El clear blue lo detecta antes y quizás el q t han hecho en el hospital sea de mayor sensibilidad. Tenías ya retraso? Besotes y sueeerte!!

      Eliminar
    2. Ay perdona, q no lo había leído bien jeje...si no ha llegado tu falta seguramente es lo k te he comentado, el test del hospi no t detecta la poquita cantidad de hormona. No existen los falsos positivos, sólo q las q somos un poco ansiosas y no podemos esperar, entre las q m incluyo la primera, corremos el riesgo d que no se implante bien y luego nos venga la regla...pero no vamos a pensar eso!!! Todo irá bien y en unos días confirmarás tu positivo. Besos!!!

      Eliminar
    3. Gracias Rosa! Ya os contaré el martes me haré la prueba
      Un abrazo

      Eliminar
  82. Hola a todas. Hoy me tocaba la regla y no me ha bajado. Ayer me hice el clearblue y otra vez positivo pero me han dicho q no es fiable y q me lo haga dentro de 1 semana y pico....... La verdad es que me están alargando y alargando la espera! Madre mía! !!! El 3 tengo matrona..... Espero q me saque de dudas
    Gracias chicas!!!

    ResponderEliminar
  83. Hola!estoy leyendo las experiencias de todas y quería cpmpartir mi inquietud e impaciencia. Llevo sólo dos meses con este buscando bb, pero yo, y digo solo xq veo a muchas chicas q llevan muchissimo más! el tema, llevo una semana haciendome test de estos ultrasensibles, hoy martes ha sido el ultimo, la regla me tendría q bajar este viernes 30. Creeis que aun haya posibilidades de tener mi positivo este mes,o con un ultrasensible ya deberia haberme dado positivo?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy miércoles tb me sale negativo... espero la regla pra el viernes o el sábado....ya estoy perdiendo esperanza. A alguna la ocurrió y luego estaba embarazada??
      VBesos

      Eliminar
  84. Hola mi nombre es veronica, yo apenas llevo este mes de agosto buscando a nuestro bebe, doy datos por si os sirven de algo, el sabado 27 de julio fue mi ultima regla, yo soy una persona muy regular con ciclos de entre 27 y 28 dias, en raras ocasiones de 25 o 26, depende del mes (si pilla febrero o algo asi), el caso es que segun mi calendario de ovulacion (y sin el,poeque lo podemos calcular mas o menos) yo ovule a los 14 dias, seria el sabado 10 de agosto, y la regla me tendria que haber venido el 23 o 24 de julio (suelen decir que la regla viene entre los 11 o 16 dias posteriores al dia de la ovulacion), el caso es que fui muy caga prisas y dias antes en la fase lutea ya me hice un test de 9.90 de la farmacia, y claro salio negativo, esto el dia 15, mi inexperiencia y mi inpaciencia me hicieron perder 10 eur a lo tonto tontisimo, en 5 dias es imposible (que yo sepa), luego volviendo a tropezar en la misma piedra me hice otro el dia 21, a los 11 dias de mi ovulacion, otros 9.90 a la basura, y claro mi ansiedad por mi inpaciencia en aumento, y llego el dia de la regla, el dia 23 y esta no vino, correindo fui a mi centro de salud, tenia la esperanza que con un negativo dos dias antes ahora saliera positivo, pero no estaba yo muy convencida de ello aun asi, y me tomaron la muestra de orina y por la tarde me dieron

    ResponderEliminar
  85. otro resultado negativo, cada persona es distinta y solo habian pasado 13 dias de mi ovulacion la hormona comienza a manifestarse a los 15 dias de la ovulacion dependiendo siempre de de la persona, asi que bueno ya no era un test de farmacia el que me negaba mi esperanzas, era el de un hospital, el disgusto se hizo patente pero duro poco gracias a mi pareja que me animo, echa a la idea de que no seria mama este mes me fui al trabajo, soy cajera, y constantemente tenia la sensacion de que iba a bajar la regla, mi cuerpo se relajo y pense ¡¡¡ya esta aqui!!!, pero no , es mas , el sabado dia 24 paso sin pena ni gloria, pero el domingo 25 me levante con muchisimas nauseas y a la comida igual, la verdad que me extrano y pense esto no es normal, asi que en el descanso de la comida del trabajo me volvi al hospital y me repitieron el analisis, como os digo vamos por el dia 25, solo llevaba un dia o dos de retaso y justo ese dia es el numero 15, cuando la supuesta hormona en las persona de una complesion normal comienza a manifestarse, y adivinais el resultado nuevamente negativo, ya van 2 test y dos analisis, bueno pues con todo y con eso ayer fue mi cumpleaños, cumpli 30 años, y tenia muchisimas ganas de que pasara algo o que me viniera la regla e intentarlo o que saliera un clear blue postivo...motivo por el que encontre este foro...me lo compre con mi pareja ya habian pasado

    ResponderEliminar
  86. 3 dias del domingo..bueno 2 y poco..y pense que por fin daria positivo, pues no salio negativo, pero lo abri y era exactamente igual que el de estrella quizas mi rallita un poco mas marcada,pero salia , asi que nuevamente me fui al hospital, no me dejo ni ensenarselo , me hicieron una eco, y me dijeron que tenia el endometrio gastante engrosado pero que no veian ningun saquito fetal, ni nada en los ovarios que inpidiera que no me bajase la regla, asique me hiceron otro analisis, contamos ya van 3 de orina y 3 test, y salio negativo, me dijo que posiblemente se me escamara y me viniera la regla, y la dije que ya llevaba 5 dias de retraso que si estaba escamado el endometrio para que me vinierta y me dijo que no, la cosa es que aun no me havenido y ya llevo 5 o 6 dias de retraso, quiero estar embarazada claro esta pero sino que me venga para poder intentarlo, y parece que ni una cosa ni la otra, me relajo y trato de estar sosegada, estyo que os e contado es todo lo que nodebeis hacer, mil test a lo tonto, cuando tenga que ser sera, cuando dios nos los quiera mandar y nuestro cuerpo lo aguante vendra, no os angustieis ni pongais nerviosas , desearlo y que nadie os diag que no obsesioneis, sentir disfrutar cada momento, el cuerpo os mandara señales, y si una vez no pudo ser pues a la siguiente seguro que si vale!!!...yo os mantendre informadas si me viene la regla o que pasa, pero no os adelanteis a la falta, vale que es tirar el dinero y lo suyo es esperar de 6 a 10 dias despues de la falta para ver que se engancho bien y se empieza ver algo!!!

    ResponderEliminar
  87. perdon por el fallo en mi primer comentario la regla me tenia que haber venido el 23 o 24 de AGOSOTO

    ResponderEliminar
  88. Asi me gusta, leer mensajes de animo y esperanza y no hay por que fingir no estar sintiendo lo q sentimos, nervios mezclados con entusiasmo, en definitiva ilusion. Es lo mas bonito y lo q perdurara en el recuerdo. Personalmente me encuentro en esos dias en que hay q hacer los deberes. Ya os cuento. Besos y muchos animos a todas

    ResponderEliminar
  89. Pues haz los amiga y no te olvides que a 4 patas justo antes de que el se corra mejor qu mejor que se excita mas y es la mejor posicion para el esperma!!! animo y sobre todo mucho amor en el acto okkk

    ResponderEliminar
  90. Hola chicas,

    he leído muchos de vuestros comentarios y quería compartir mi experiencia con vosotras. Yo también me siento como algunas que escribís "obsesionada" con el tema de los test, no puedo con la incertidumbre...

    En mi caso la experiencia con los test comenzó en el mes de abril cuando estuve dos meses sin que me viniera la regla. La primera semana pensé que sería un retraso, pues mis ciclos siempre han variado entre los 21-35 días, pero cuando ya llevaba más de 40 pensé...no es normal. Nunca un mes me ha faltado la regla, sólo en esta ocasión. Da la casualidad que los dos meses atrás había tenido cólicos ováricos, una hinchazón repentina del abdomen con mucho dolor, como de ovulación. Me hice un test a pesar de que mi marido y yo aún no buscábamos embarazarnos y tomamos precauciones, y salió negativo. Una semana después, negativo. Entonces pensé que podían ser dos cosas: falsos negativos ya que leí comentarios en internet de que a algunas chicas no les da positivo hasta que llevan varios meses de embarazo, o que se me hubiese formado un quiste. Fui a la doctora que me hizo un test de orina: negativo. La dije que yo nunca había tenido una falta en mi menstruación y que podía tener un quiste. La verdad es que me trató de tonta, me dijo más o menos que a lo mejor como quería quedarme embarazada por esos nervios no me venía la regla (esto después de haberla explicado que no lo queríamos buscar hasta el verano)Le insistí que quería alguna revisión para confirmar que no tuviese nada, y me hicieron una eco. Me dijeron que tenía un quiste en el ovario derecho de 3,5 cm. Que en principo es funcional y no tiene importancia. La verdad es que fue para estamparle la eco en la frente a la doctora ;) En fin, después de eso me hicieron una eco hace más de un mes, de control (cuando la doctora vio en quiste se volvió muy eficaz) en la que aparecían varios quistes en el ovario derecho, el más grande de menor tamaño que en la eco anterior…Me quedé más tranquila con que se hubiera reducido pero aún así mosquea… a pesar de todo la eco ponía que está dentro de la normalidad. En fin, después de esto, vengo un mes atrasándome 10 días, otro mes adelantándome 10 días…. Y este último mes de agosto, comencé a manchar un flujo marrón a los diez días de ciclo, pensé, implantación! Tres días sin manchar después y comienzo a manchar de nuevo, poco flujo durante 5 días, sobre todo al limpiarme, ya me mosqueo, me hicieron citología el 14 de agosto y parece que me desatasqué, de repente me bajó la regla y la tuve normal durante tres días.

    Y bueno… pues ahora con la incógnita de si estaré o no… llevamos dos meses en el intento y con este descontrol de reglas pues para saber una cuándo hacer el test… En mi caso, compré unos cuantos de farmacia hasta que ví que era una pasta, y entonces compré un pack en vidatest. es, os lo recomiendo, me llegaron al día siguiente y baratitos, también venden test para saber el momento en el que ovulas

    Un besazo a todas y mucha suerte con la rayita rosa!!!

    ResponderEliminar
  91. Pues la verdad es que lo mejor es que observes tus ciclos a partir de ahora y entretanto no olvidarte de deberear con frecuencia. Eso y mucha paciencia, eso es lo q me digo yo a mi misma!!!! Te deseo mucha suerte con la rayita rosa a ti tambien!!!!

    ResponderEliminar
  92. A mi ya me bajo la regla hoy

    ResponderEliminar
  93. Hola chicas! Que tal todo! Yo escribo solo para desahogarme un poquito puesto que ya ha pasado mi semana sexy, la he aprovechado todo lo que he podido pero ahora viene la infinita espera, casi dos semanas de larga incertidumbre en que los dias parecen no pasar y la cabecita nunca para de darle vueltas al tema hasta creer enloquecer. Como haceis vosotras para no darle tantas vueltas al tema? Solo es mi segundo mes de busqueda pero son tantos los deseos que creo que me invento los sintomas y todo... en fin.... que os voy a contar que no sepais. Bueno espero me conteis vuestras experiencias. Besitos y mucha suerte a todas!!!!

    ResponderEliminar
  94. Hola!!! La verdad es que es todo una locura, yo el mes pasado tuve un aborto bioquimico y en el hospital me dijeron que me lo tomara como una regla, asi que este mes hemos vuelto a intentarlo, antes del aborto era mi tercer mes de busqueda y también el tercer mes desde que deje la pildora, antes de tomar la pildora mis ciclos no eran regulares y despues de dejarla el primero de 29 dias y el segundo de 33, el tercer fue cuando me quede embarazada...ahora estoy en mi dia 32 y nada...tengo dolores en los ovarios, los pechos hinchaditos y con pequeñas molestias, a veces me encuentro un poco revuelta y algo cansada...pero no lo tomo como síntomas porque como bien dices a veces nos obsesionamos. Tengo que reconocer que me hice un test el dia 26 de mi ciclo porque había estado muy revuelta, pero claro negativo como una casa...cuando me quede embaraza la otra vez creo que ovule el dia 21 de mi ciclo. Esto es una incertidumbre...esperare por lo menos hastael viernes o sabado por la mañana y si aun no ha venido me hare otro test

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te deseo toda la suerte del mundo, a ver si lo consigues, cuentanos vale?

      Eliminar
  95. Hola, es la primera vez que escribo, estoy realmente preocupada porque no deseo estar embarazada, ya tengo dos hijos. Empeze a tomar por primera vez en mi vida pastillas anticonceptivas pero las dejé a los 15 dias de comenzar porque de vez en cuando se me olvidaban (las tomaba mas tarde) y no me parecia buen metodo para mi. Tengo reglas cada 26 dias siempre regulares, me tendria q haber venido 19 de agosto, me he hecho varios test todos negativos (aunque vea alucinaciones) me gustaría saber si podria ser un embarazo o un simple desarreglo a causa d las pastillas que tomé. Se me olvidaba hace unas semanas que manché un poco, no se q me puede pasar. Gracias

    ResponderEliminar
  96. Al final me hice la prueba ayer para salir de dudas y me dio negativa...otra vez será, ahora solo quiero que me baje de una vez, pero nada...si se me retrasa mucho mucho ire al medico, gracias por estar atenta! Y a ti te aconsejaria que fueras al ginecologo porqur puede ser un desajuste de la pildora. Animo a todas las que queremos ser mama y se nos esta haciendo cuesta arriba, pronto llegara!

    ResponderEliminar
  97. hola es la primera vez que escribo por aqui y me gustqria que pudierais ayudarme. os cuento un poco mi situacion. el 4 de agosto me vino la regla se me corto e 8 y el 13 me vino un manchado marron cafe hasta el 15 pero no le di mucha importancia. ahora llevo 10 dias de retraso con dos dias de retraso me dio un positivo muy debil luego me lo repeti a los siete dias con otra marca diferente yyy me salio negativo. ahora sigo.sin la regla lo unico que tengo.es dolor en la barriga como si me fuera a venir y muchas ganas de orinar y un flujo blanco pastoso. no sssse que hacer. espero que me ayuden un saludo!

    ResponderEliminar
  98. Hola soy nueva en este tema y me gustaria que me dijerais algo para ayudarme. Mi marido y yo llevamos 4 meses intentando y na que no llega somos primerizos y la verdad es que me estoy agobiando bastante. Estuve en mi ginecologa y me hizo una ecografia me dijo que todo estaba bien y que tranquila que cuatro meses no era nada. La verdad es que yo sigo dandole vueltas y pensando si nos pasara algo a alguno de los dos. Es un rompecabezas. uff por eso estoy pensando en comprarme unos test de ovulación a ver si nos ayudan y atinamos. Decidme vuestra opinión, darme algun consejillo que ando preocupada. Muchas gracias tienes un blog fantastico.Un abrazo y muchas suerte a todas.

    ResponderEliminar
  99. Hola!tengo muchas dudas y como dices tu esto nos ayuda a esperar....te cuento mi caso, yo tuve mi menstruacion el 28 de setiembre o 29 marron el 28 y sangre el 29,no se cual es el primer dia?me hice los test de ovulacion y simpre dieron raya claritadesde el dia 11 de mi ciclo nunca de igual color,man tuve relaciones casi todos los dias para asegurarme!el 14 y 15 de stiembre me salieron mas oscuros que nunca dia 18 19 de el ciclo no se si fue ovulacion,mis ciclos son de 28 yo pensaba ovulaba los 14,al otro dia tuve un manchado marroncito con algo de sangre muy parecido a lo que describen como sangrado de implantacion,toda la semana pasada me dieron postivos los to hoy me dieron negativo y tembien el de embarazo espero la regla para el miercoles o jueves segun si tomo como primer dia el manchado marron o la sangre respectivamente, puedo estar embarazada???muchas gracias me encanta tu blog!

    ResponderEliminar
  100. Hola!tengo muchas dudas y como dices tu esto nos ayuda a esperar....te cuento mi caso, yo tuve mi menstruacion el 28 de setiembre o 29 marron el 28 y sangre el 29,no se cual es el primer dia?me hice los test de ovulacion y simpre dieron raya claritadesde el dia 11 de mi ciclo nunca de igual color,man tuve relaciones casi todos los dias para asegurarme!el 14 y 15 de stiembre me salieron mas oscuros que nunca dia 18 19 de el ciclo no se si fue ovulacion,mis ciclos son de 28 yo pensaba ovulaba los 14,al otro dia tuve un manchado marroncito con algo de sangre muy parecido a lo que describen como sangrado de implantacion,toda la semana pasada me dieron postivos los to hoy me dieron negativo y tembien el de embarazo espero la regla para el miercoles o jueves segun si tomo como primer dia el manchado marron o la sangre respectivamente, puedo estar embarazada???muchas gracias me encanta tu blog!

    ResponderEliminar
  101. Hola!tengo muchas dudas y como dices tu esto nos ayuda a esperar....te cuento mi caso, yo tuve mi menstruacion el 28 de setiembre o 29 marron el 28 y sangre el 29,no se cual es el primer dia?me hice los test de ovulacion y simpre dieron raya claritadesde el dia 11 de mi ciclo nunca de igual color,man tuve relaciones casi todos los dias para asegurarme!el 14 y 15 de stiembre me salieron mas oscuros que nunca dia 18 19 de el ciclo no se si fue ovulacion,mis ciclos son de 28 yo pensaba ovulaba los 14,al otro dia tuve un manchado marroncito con algo de sangre muy parecido a lo que describen como sangrado de implantacion,toda la semana pasada me dieron postivos los to hoy me dieron negativo y tembien el de embarazo espero la regla para el miercoles o jueves segun si tomo como primer dia el manchado marron o la sangre respectivamente, puedo estar embarazada???muchas gracias me encanta tu blog!

    ResponderEliminar
  102. hola buenos dias¡¡ os cuento mi caso, a un dia de la falta me realice un tes de esos de carblue, salio embarazada 1-2 semanas, era nuestro primer mes de busqueda, me emocione pero como tenia de los de libertytest que casualmente me llegaron ese dia decidi realizarme otro con el primer pipi de la mañana y positivo¡¡ feliz le dije a mi medico de cabecera que dos test me dieron positivo asi q estoy embaraza¡¡ me dio cita para la matrona el dia 3 de octubre, bueno a 9 dias de retraso comence a manchar como marron, pero muy liquido y no le di importancia, por la tarde al llegar a casa ya se parecia mas a los ultimos dias de la regla asi q fuimos a urgencias.
    les dije estoy embarazada de 4+6, me hicieron una eco, pero no veian nada asi q decidieron realizarme una prueba de sangre y sorpresa... no estas embarazada, pregunte como pdia ser, si me hice dos pruebas y la q me hizo la de cabecera 3 y eran positivas... pues de una forma seca y borde la ginecologa me dijo las de sangre son mas seguras y esto tarda dias en desaparecer asi q si te digo q no estas embarazada no lo estas, esto es un simple retraso (de 9 dias) te bajo la regla y ya esta¡¡ decepcionada me marche a mi casa con mi costi los dos tan tristes... me hizo sentir que estoy loca, aun no entiendo que ocurrio y esta regla esta siendo mas q dolorosa, he tenido fiebre y montones de cohagulos, creo q estoy perdiendo la cabeza ya no se si quiero continuar buscando un bebe.

    ResponderEliminar