sábado, 19 de mayo de 2012

¿Cómo interpretar los test de ovulación?

Una de las herramientas más útiles a la hora de planificar un embarazo son, sin lugar a dudas, los test de ovulación. Sin embargo, casi con seguridad puedo afirmar que por muy abogada, arquitecta o bióloga que sea una, el primer mes que usamos los test de ovulación, más que herramientas parecen bromas pesadas que están muy lejos de suministrarnos alguna información útil.
En nuestro caso, aunque teníamos intención de haber empezado hace un par de meses nuestra búsqueda de embrión, entre unas cosas y otras hemos ido posponiéndolo. Así, he podido ir practicando y este mes de abril, el tercero utilizando test de ovulación, he sentido que "entendía" la información que me daban. No obstante no puedo garantizar que cumplen su cometido porque a día de hoy no estoy embarazada, de hecho los utilicé como método anticonceptivo, utilizando protección los días fértiles.

Antes de comenzar a utilizar test de ovulación tenemos que tener algunas cosas claras:
  • Un test de ovulación sólo es positivo si la línea de control se marca igual o más que la de test (en la foto, sólo serían positivos los del día 11). No obstante, con el uso cada una va cogiéndose "el puntillo" y aprende cual es su intensidad.
  • El test da positivo cuando detecta un pico de hormona LH. Este pico dura pocas horas (entre 12 y 48), así que es recomendable hacerse un par de test cada día, para asegurarnos de que si hay pico, lo pillaremos.  
  • Cuando el test de ovulación da positivo, significa ovularás en las próximas 24-48 horas. Es el momento de mayor fertilidad, así que ponte tu lencería más sexy, llena la bañera de espuma y... ¡a disfrutar!
  • No hay forma de saber exactamente cuándo ovulamos, o al menos no "con anterioridad" a la ovulación (la temperatura basal nos permite saberlo a posteriori).
Mis ciclos generalmente son de 27 días, por lo que cabría esperar que ovulara en torno al día 13 del ciclo, sin embargo es importante empezar a hacerlos algunos días antes para poder ir apreciando como aumenta la coloración de la línea de test.

  • Día 8º del ciclo: como se aprecia en la foto, la línea de control se marca algo, pero muy poco.
  • Día 10º del ciclo: ¿notas cómo ha aumentado con respecto al día 8º?
  • Día 11º del ciclo: me hago un test antes de comer y se marca mucho: es positivo. Este test ha detectado el pico de hormona LH, lo que indica que ovularé en 24-48 h. Repito el test antes de cenar y noto como ya ha bajado la concentración de hormona LH, porque la línea de control se marca menos. 
  • Día 12º y sucesivos: se aprecia cómo va bajando la intensidad de la línea de control. 
Para entender algo de los test de ovulación, me ha ayudado muchísimo mama(contra)corriente, y por supuesto, los montones de test que llevo tirados a la basura!! (incluidos aquellos que mojé en el pis por la parte verde!!).

Os dejo un pack que me ha parecido recomendable y completo: 40 test de ovulación + 5 de embarazo.

60 comentarios:

  1. Me encanta el post, es súper instructivo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Para mí, es un orgullo haber conseguido algún resultado coherente!!!

      Eliminar
  2. Me parece una entrada genial. A ver si prontito nos das la super noticia de un positivo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Ay que te nos vas a embarazar en nada y se nos va a llenar esto de niños por todos lados :)
    Gracias por la entrada, yo todavía tengo un "pocolío" con todo esto, pero lo has explicado súper bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí estaremos para resolverte tu "pocolío" cuando te animes!!!
      Besito, preciosa!

      Eliminar
  4. Vaya!!! a estos test de ovulación todavia no me he enganchado, auque si sigo así, supongo que acabaré por comprarmelos y me estudiaré lo de que dices en la entrada para entenderlos jejjeje.
    Ah! He entrado en la página de Liberty y creo que me compraré los test de embarazo ahí porque los de clear blue son carísimos!!! y además así ya no hay que desmontarlos,no? jejejje

    ¡¡¡Creo que tu blog me va a resultar un buen manual!!! ;))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los de liberty test son de la marca Core, si no recuerdo mal, los venden en otras páginas web también, pero el precio siempre es súper económico (sobre todo comparado con los Clear Blue!) y encima son más sensibles y mentalmente más sanos porque no se desmontan ;)
      Los test de ovulación son muy útiles y también son bastante económicos, aunque se tarda un par de ciclos en cogerles el truco! Si te animas con ellos ( que no te lo recomiendo, porque entre los test de embarazo y los de ovulación coges el hábito de mear sobre un palito siempre!) y tienes cualquier duda con la que te pueda ayudar, ya sabes donde estoy! Suerte con la búsqueda!

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Gracias x el post. Me surge una duda: ¿si el positivo del test indica q a las 24/48h sera la ovulacion, como aparece el test el dia de la ovulacion? Positivo o negativo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira en la foto: el día 11 era positivo: eso significa que ovularía el 12 o el 13. Si ves los test de esos días, son negativos.

      Eliminar
    2. Que alegría me das jaja. A mi me dió el positivo el pasado dia 13 (jueves), y el viernes me dió negativo. Tuvimos relaciones el viernes, sábado, domingo y Lunes. Como me daba negativo el viernes pensaba q se me habría pasado la ovulación.
      Muchas gracias por tu pronta repuesta, llevo dias buscando por internet el estado del test el dia de la ovulación y nada que no he encontrado nada.
      Saludos

      Eliminar
    3. Pues entonces habéis ido a por todas! Te deseo mucha suerte! Por cierto, como los espermatozoides sobreviven más de 24 horas en la vagina, el mismo día que tienes el positivo en los test de ovulación se pueden empezar a mantener relaciones con vista a "bombardear" el ovulo.

      Eliminar
  8. Hola de nuevo. El mismo día del positivo no tuvimos relaciones porque mi marido trabaja fuera, ya hasta el viernes no nos vimos, por eso lo de aprovechar los pocos dias que podemos disfrutar el uno del otro jaja.
    A ver si hay suerte, porque con esto que nos vemos unos dias al mes es difícil.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que habéis apostado muy fuerte este ciclo! Ya me contarás, ahora ya sabes, paciencia!!!

      Eliminar
  9. Muchas gracias Estrella, tu página está super bien.
    Ya te contaré a ver que tal ha ido, si no, pues para la próxima.

    ResponderEliminar
  10. Llevo unos dias q me duelen los ovarios, sabes a q puede deberse?

    ResponderEliminar
  11. Holaaaaa, sigo con dolores en los ovarios

    ResponderEliminar
  12. Hola Estrella, q tal?, yo estoy desesperada con la espera. Me debe bajar la regla entre hoy y pasado unos dias, porque no siempre me viene el mismo dia, unas veces a los 28, otros a los 30 y otros un poco más, asi q hoy es el dia 28!!!!. Estoy con dolorcitos como si me fuera a venir la regla, asi q no sé si desanimarme ya ...., me duelen los ovarios, en fin, q se me hacen los dias eternos y no sé hasta cuando esperar para hacerme la prueba.

    ResponderEliminar
  13. Q triste estoy, aun apostando fuerte no ha podido ser ... Estoy con unos dolores tremendos de mentruacion y manchando al limpiarme, asi q mañana me baja. Me siento fatal

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa, oye, una pregunta a ver si alguiel pudiera responderme, tengo estos mismos test y me está sirviendo de mucho tu explicacion pero, ¿cómo sabes que has ovulado el día 12 y no el 13?, ¿es pq el día 13 ya no hay linea?. Es q si se supone q una vez q sale positivo (tu día 11), ovularás en 24-48 horas y tu consigues ver q ovulas el 12 y ya no el 13, explicamelo x fi q tengo una duda con eso q no veas. Un saludo y muchas gracias. Una q te sigue ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay explicación, yo siempre he tirado más de la idea de que ovulas "24 h más tarde" en lugar de 48. En cualquier caso, los espermatozoides viven unos días, así que teniendo relaciones el día del positivo y 2 días más tarde aseguras mucho. Yo me quedé embarazada teniendo relaciones el día previo al positivo en mi test, así que los espermatozoides tienen que vivir unos días seguro!!

      Eliminar
    2. Estrella quisiera saber el dia 11 mantube relaciones y el dia 12 me dio positivo tambien mantube relaciones y hoy dia 13 me dio negativo tengo posibilidades de embarazo o tengo q seguir manteniendo relaciones un saludo

      Eliminar
    3. Estrella quisiera saber el dia 11 mantube relaciones y el dia 12 me dio positivo tambien mantube relaciones y hoy dia 13 me dio negativo tengo posibilidades de embarazo o tengo q seguir manteniendo relaciones un saludo

      Eliminar
    4. Estrella quisiera saber el dia 11 mantube relaciones y el dia 12 me dio positivo tambien mantube relaciones y hoy dia 13 me dio negativo tengo posibilidades de embarazo o tengo q seguir manteniendo relaciones un saludo

      Eliminar
  15. Estrella, muchísimas gracias, has sido de gran ayuda. Yo mantuve relaciones 2 días antes dl positivo y una vez q me salió el positivo, las mantuve ese mismo día, al día siguiente y el siguiente, es decir los 3 dias seguidos, a ver si hay suerte pq como los bichines d mi pareja son lentos, igual asi hay mas posibilidades. Muchas gracias Estrella y un beso grande

    ResponderEliminar
  16. hola,tengo una pregunta a mi m salio la carita feliz de los test de ovulacion,el sabado por la mañana tuve relaciones el jueves anterio y el mismo sabado pero a media noche y luego no pudimos hacerlo mas, sera q hay probabilidades de embarazarme

    ResponderEliminar
  17. gracias por responder tan pronto,y a esperar entonces ay q nervios !!!!!!un besito

    ResponderEliminar
  18. hola Estrella,esta mañana me hice una prueba de embarazo a 3 dias q m tocara la regla,y me salio mi positivooooooo que contenta estoy,mañana me hare otro y luego a pedir cita con mi gine,gracias por el apoyo q m has brindado y todo lo que aprendemos con tus blog,besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo! Mensajes como el tuyo son los que me animan a seguir contestando!

      Eliminar
  19. Hola Estrella, llegastes a estar obsesionada con quedarte embarazada???
    Llevo 8 meses intentandolo y nada q noe quedo. He pensado que igual me estoy obsesionando con los test de ovulacion, con los blogs, ....encima no puedo quitarmelo de la cabeza porque mi cuñada esta embarazada ytodos hablando de lo mismo todo el dia, estoy desesperada.
    Un beso a todas

    ResponderEliminar
  20. Hola mi pregunta es sí te da positivo con la línea más fuerte que la de control es ocupación muy próxima? Y los días siguientes que baja la intensidad aunque sigue positivo es porque ya has ovulado ? A mi me salen positivos 3 días seguidos. ovulas el día anterior a dar negativo el test o antes?

    ResponderEliminar
  21. Hola chicas y como puedo explicar lo mio si es preocupante. el dia 20 de agosto me bajo la regla y el 27 ya me daba positivo. lo malo es que llevo ya 7 dias con positivos y la raya de test muy oscura mas que la de control. que me pasara? A ver si puede ayudarme alguien gracias un saludin

    ResponderEliminar
  22. Hola! He empezado con los test de ovulacion y he visto tu post que esta genial! Pero tengo una duda .. veras yo tengo las tiras estas de internet y se me marca la 2 linea igual o mas fuerte que la de control pero no del mismo grosor .. soolooo linea muy finita y no se si interpretarlo positivo o negativo .. he ido haciendo varios y se ha ido marcando cada dia mas peroo no el mismo grosor. Los test son de embarazatest pero me imagino que eso dará igual jaja ..

    ResponderEliminar
  23. No tienes un post sobre los test de ovulacion fertilfacil easy??
    es de saliva y soy un poco novata. Lo compre en farmacia la nucia, me llego muy pronto, yo totalmemte emocionada pero ahora me falta coger el truquillo

    ResponderEliminar
  24. Que bueno el blog. Ayuda mucho cuando empiezas por primera vez y no tienes ni idea. Yo estoy x el segundo mes de intento. A ver que pasa. Un beso y gracias

    ResponderEliminar
  25. Buenas tardes, que ilusión las que les ha dado positivo!.
    Yo ya tengo varios meses buscando el primer bebito, pero nada... Trato de no comerme la cabeza pensando que algo está mal, para resumir, me compre los test de ovulación y los estuve haciendo desde unos días antes del supuesto día salió todo negativo (totalmente en blanco) solo la línea de control, excepto el día 13 y 14 de mi ciclo, tengo ciclos cortos de apenas 25-27 días. Pero, aquí el problema, ninguno de los dos días la línea de test fue tan intensa como la de control. Los días siguientes volvió a aparecer solo la línea de control. Alguien sabrá responderme si puedo considerar que ovulé después de estos resultados? la temperatura basal subió como se supone que debe ocurrir en la ovulación. Puede que no pille el pico de la hormona y por eso no vi un claro positivo?, suelo hacer los test cada día al medio día.
    Muchas gracias!! y mucha suerte en la búsqueda!!

    ResponderEliminar
  26. Muy útil la información que nos das!! justo estoy haciendo los test y mi duda era esa, que día a día veo como se van haciendo más intensas las líneas y suponía que era porque va aumentando la concentración de la hormona. Ayer eran según yo casi del mismo color la de control y la del test.. hoy veré si aumenta o disminuye (por si las dudas ya anteayer y ayer tuvimos sexo) Ojalá si logre embarazarme este mes!! lo deseo con todo mi corazón

    ResponderEliminar
  27. Hola, soy Johanna y soy adicta a los test de ovulación XDD y a este paso me parece que algunas chicas más van a tener que integrar el saludo como suyo por que les pasará como a mi, que he descubierto un mundo nuevo con los test de ovulación.
    Verás, yo llevo buscando un bebé dos años (dos años que nos lo hemos tomado en plan....si viene pues bien y si no ya será para otra) y este es mi tercer ciclo usando los test de ovulación; en mi caso concreto el primer ciclo de uso si que veia unos dias marcarse poco las rayitas y luego registrar el pico, salvo en el ciclo dos que no se marcaba nunca un positivo como dice que se tiene que marcar en el prospecto... pues bien en este ciclo me ha pasado algo curioso, me sobraban dos tiras de 15ml que son los ultra sensibles, y ayer me hice uno de esos y uno de los de sensibilidad normal (20ml) el ultrasensible se marcó, mientras que el normal blanco nuclear, aun asi y solo para asegurarme debereamos ayer, hoy me hago el test normal y ¡¡¡¡Positivo como una catedral!!!! yo me he quedado a cuadros por que jamás se me marcan asi, asi que creo que voy a hacer lo que dices, sacar la artillería pesada y disfrutar de una noche maravillosa. Mi tempe sigue baja, asi que estoy segura de que hoy no he ovulado, pero por si acaso... Llega la semana fantástica.

    ResponderEliminar
  28. Hola,
    Llevo 5 dias q me sale los test de ovulacion positivo, sabeis a q puede deberse? Habre ovulado ya?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me esta pasando igual! Llevo 5 TO positivos corridos!! Q significa?

      Eliminar
  29. Hola.yo este mes no los utilice.pero hoy me tiene que venir la regla.me hice uno y me salieron dos rayitas bien marcadas.puede ser embarazo?a una amiga asi lo descubrio.

    ResponderEliminar
  30. Hola.decir ke he ido medico y estoy embarazada de poco.llebava 3años con tratamientos y de todo.y cuando ya no pensabamos en ello.aqui esta.el tes ovulacion si lo utilizas antes regla y salen dos rayas!!!bingoo!!!consegido.suerte al resto.

    ResponderEliminar
  31. Hola! Enhorabuena por tu post. Está muy bien elaborado y las fotos reales ayudan un montón. Cuando buscas información sobre un tema tan delicado, siempre intentas encontrar una opinión desinteresada y con el máximo de detalles. Con tu permiso, quisiera añadir mi experiencia y mi opinión al respecto. En mi primer embarazo, tras dos meses intentando quedar embarazada sin éxito decidimos comprarnos el test de ovulacion de clearblue. El mejor sin duda del mercado! No hay lugar a errores de interpretación. Carita sonriente significa días fértiles. Círculo sin cara no es día fértil. Sin más... El primer mes usando el test tuve un retraso de 3 días y baje corriendo a comprarme un test de los de toda la vida de las 2 rallas. Te dice el prospecto que cualquier sombra por muy clarita que sea es positivo, pero no decía nada de que apareciera una ralla a la mitad!! Me salió la de control y otra por la mitad. Es decir, si la de control mide, por ejemplo, 1cm, me salió a parte otra que media 0,5cm.... Imaginaos mi cara de desconcierto... Al día siguiente me bajó la regla. Al siguiente mes volví a usar los test de ovulacion. A la primera falta lo tenía claro... Nada de rallas... Me compré el test de embarazo de clearblue que ese si que es totalmente claro, o embarazada y desde cuando o no embarazada. Y positivo!! Ahora para el segundo embarazo yo estaba dando el pecho al niño y además solo había tenido 5 períodos y un poco irregulares, aunque los 3 últimos eran regulares de 30 días. Asique como no teníamos prisa, y estábamos convencidos de que íbamos a tardar un poco más (mi hijo tenía sólo 9 meses cuando empezamos el lío) nos compramos los test de ovulacion de Liberty test para el segundo mes de intento. Menudo error!!! Por no decir menuda mie***...!!! Empecé a utilizar los test 3 días antes de mis días fértiles y seguí utilizándolos hasta 1 semana más. Negativo todos y cada uno de los días!! Únicamente se veía una ralla mucho más clarita que la de control el día que según mis cuentas empezaba a ser fértil. Aún así hicimos los deberes mi marido y yo. También me había comprado test de embarazo de Liberty test. Como supuestamente son ultra sensibles decidí utilizar un test de embarazo de Liberty test 4 días antes de que me bajara la regla. Te dice que cuando es un embarazo temprano el resultado puede tardar mucho en aparecer. Asique como me lo hice con la primera orina de la mañana, me fui a trabajar (lógicamente lo miré antes de marcharme) y lo dejé sin mover para cuando volviera ver el resultado. Negativo totalmente. El día que me tenía que bajar la regla no tenía síntomas ninguno, únicamente estaba sensible con los olores. No me bajó la regla. Al día siguiente decidí hacerme otro test de Liberty test con la primera orina. Espere 10 minutos y nada, Negativo, y me fui a la cocina a desayunar y tomar el ácido fólico. Cuando volví tuve que poner el test a una distancia de 10 cm de mi visita para poder intuir una sombra, que aquello ni era ralla ni era nada (a parte de la de control)... Otra vez estaba con la duda... Y me hice un clearblue que eso si que si es fiable y no hay lugar a otras interpretaciones.. Embarazada 1-2semanas...!!! Asique estoy embarazada del segundo/a por haber hecho los deberes, no porque Liberty test me haya ayudado.... Que lo único que ha hecho es confundirme... No recomiendo para nada esta marca.

    ResponderEliminar
  32. Buenas, vengo un poco tarde al post pero también soy novata con esto de los test de ovulación. Bueno, yo tengo 26 años, desde los 20 tomé anticonceptivas hasta junio del 2014, y desd abril de este año estamos buscando. Yo desde que deje las anticonceptivas, tuve ciclos de 33 días, pero en Enero con problemas familiares cada vez van alargándose más, de hecho, el último ha sido de 55 días, así que decidí comprar los test de ovulación. Son de lo que se compran por Internet, así como los de tu imagen. Pues bien, empecé a hacérmelos el día 8 del ciclo y o salian blancos o como mucho la linea de test muy clarita, es decir negativos. Lo raro es que siendo irregular, yo esperaba mi ovulación mas tarde... o no se... pero el día 10 de mi ciclo, las dos rayas eran iguales (supuestamente positivos, incluso se lo enseñe a mi pareja y le pregunte como las veía... para no pensar k era cosa mía) Pues nosotros hicimos deberes, de hecho, los hacemos casi a diario y cuál es mi sorpresa cuando según los test, de nuevo el día 21 de ciclo me vuelve a marcar positivo (dos líneas idénticas) pues hay más, por que estoy en el día 24 de ciclo y sigue saliendo POSITIVO, de hecho, ahora la linea del test es mucho mas oscura que la de control.
    Mi pregunta es, estoy ovulando? ya ovule aquella vez pasada? que pasa aki??? jejjeejejje un poco confuso todo no??
    Si me pudierais ayudar o aclararme un poco, os lo agradecería U_U Además por que una tiene ganas de quedarse embarazada, respecto a temperatura, nunca me la he tomado así que por ahí no puedo dar más datos, sólo que me encuentro muy cansada, con sueño todo el dia, y con ambre (pero tampo tiene por que significar nada... puede ser la primavera... yo que sé jejeje)
    Gracias

    ResponderEliminar
  33. Yo hay una cosa que no entiendo...a mi me da positivo el mismo día que óvulo. ..y lo se porque lo comparo con mi temperatura basal. Como puede ser¿

    ResponderEliminar
  34. Yo hay una cosa que no entiendo...a mi me da positivo el mismo día que óvulo. ..y lo se porque lo comparo con mi temperatura basal. Como puede ser¿

    ResponderEliminar
  35. Muchas gracias porctu blog, es mi primer mes con test de ovulación y me ha ido genial...con esperanzas este mes.. Suerte a todas

    ResponderEliminar
  36. Hola! Siempre os leo pero nunca he participado en estoa foros.
    Llevo 6 meses intentando mi segundo embarazo, pero este mes me esta pasando algo que no entiendo....llevo 5 dias seguidos que el test d ovulacion me da pisitivisimo!!! Alguna que le haya pasado o alguien que me pueda exlicar el motivo porque me tiene algo preocupada....

    ResponderEliminar
  37. Ola Buenas chicas necesito que me ayude toy un poko rara me echo tres veces en día diferente test de ovulacion por averiguar cómo eran bueno le comento k me sale una raya clara k se ve perfectamente y hoy un poko más estoy en mi día 27 de ciclo y ayer estuve manchas cuando me limpié pero no más no la evistó más y falta 5 dias para mi periodo por favor ayuda

    ResponderEliminar
  38. Hola soy nueva en este foro...la verdad esq esta genial...me encantaria tener una nena y estoy usando estos test pero no llego a entenderlo bien...cuando te da el positivo mas fuerte quiere decir q estas ovulando o q vas a ovular??? Cuando puede ser el momento mas propenso para probar y tener suerte..gracias

    ResponderEliminar
  39. Hola soy nueva en este foro...la verdad esq esta genial...me encantaria tener una nena y estoy usando estos test pero no llego a entenderlo bien...cuando te da el positivo mas fuerte quiere decir q estas ovulando o q vas a ovular??? Cuando puede ser el momento mas propenso para probar y tener suerte..gracias

    ResponderEliminar
  40. Hola chicas, soy nueva en el foro y vengo leyendo hace tiempo sus post pero no encuentro respuesta a lo que me sucede..
    hace 6 meses estamos buscando un bb, yo 31 y mi marido 46 y hace tres vengo haciendo el metodo sintotermico, tengo claramente un bajon de temperatura y sintomas de ovulacion (pero nunca clara de huevo si un flujo mas cristalino y aspecto humedo) ademas soy super irregular con ciclos que van desde 25 dias a 38....el tema es que no lo conseguimos con este metodo y manteniendo relaciones los dias que segun la tempe parecian fertiles :( ..me hice eco y me dan normales y los analisis de rutina hormonales, tambien..mi marido tuvo un hijo hace seis años y otro hace ocho con su pareja anterior asi que dudo sea infertil..este mes use las tiras de la marca ovutest(sensibilidad 25ml) a partir del dia 10 de mi ciclo, y me daban blanco nuclear hasta que llegado el dia 16 de mi ciclo me dio una linea de evaporacion muy clara a las 10(siempre los hice sin la primera orina y con 3hs de ret) y lo repito a las 20hs me dio una segunda rayita mas intensa pero no igual que la de control, al otro dia(dia 17 de mi ciclo) a la mañana me dio casi igual que la de control pero seguia siendo mas debil y a las 15 me hice otra y ya salia mucho mas débil que la anterior y a las 20hs otra que ya aparecía como blanco nuclear(??)supongo que ese fue mi pico aunque segun las instrucciones no lo fue porque segunda rayita nunca fue igual o mas fuerte q la de control..coincidió con la temperatura(el dia 16 tenia 36.5 y el dia 17 36.4 y el dia 18 37.1!!!) , también con los síntomas(punzadas muy fuertes ovario izq, ausencia dolor de seno, hinchazón y gases) el estado de mi cervix que estaba mas blando..en fin chicas, como verán me lo tomo muy en serio aunque intente no obsesionarme los primeros meses ya se me convirtió en habito..entonces ovulé o no ovulé??ayuda por favor, estoy confundida, agradezco todas las respuestas

    ResponderEliminar
  41. Llevo 3 días que me sale la línea del test más oscura que significa

    ResponderEliminar
  42. Hola antes de mi supuesta regla me dió positivo to y al otro día muy leve una raya del test y no me ha bajado y tengoiedo hacerme una prueba de embarazo llevo 2 días de retraso

    ResponderEliminar