martes, 29 de mayo de 2012

¿A qué huele?

Ya he contado en varias ocasiones que en marzo mi pareja y yo decidimos "esperar" a que un bebé llegara a nuestras vidas.  La sexualidad, con su primera derivada de "la reproducción", es un tema que me apasiona, así que encontré la excusa perfecta para comenzar a bucear en test de ovulación, hormonas, mocos vaginales y temperaturas. Hasta entonces me faltaba perseverancia para investigar algo más en el tema.

Entre unas cosas y otras, la búsqueda (o la espera, como prefiere tomárselo mi marido), se ha ido posponiendo: el falso positivo y el consiguiente bajón, cosas del trabajo, unas vacaciones ... y en estos meses he encontrado el momento para conocerme un poquito más. 

He aprendido que:
  • Que mi ciclo es corto: 26-28 días. De ahí mi sensación de tener la regla cada dos por tres.
  • Que no ovulo siempre el mismo día del ciclo y que algunos días antes de la ovulación ¡me salen granos!.
  • Que ya no tengo el famosísimo flujo "clara de huevo". Sé perfectamente lo que es, porque recuerdo haberlo tenido años y años, y haber pensado ¿echar esto "por ahí" será normal? (Madre mía, esta, junto con mi primera cana, ha sido una de las señales más evidentes del paso del tiempo). 
  • Que en la fase lútea me pongo triste por sistema...
  • ...y que mi marido tiene razón y los días pre-menstruación estoy MUYPEROQUEMUY irritable.
Pero lo que más me ha sorprendido, es que a día de hoy sería capaz de detectar los días fértiles porque huelo. Así como lo veis: una se levanta por la mañana, se ducha, se pone ropita limpia y un poco de colorete, y se va al trabajo pensando en el dulce aroma de Chance de Channel con el que embriaga a todos los viajeros del vagón del metro. Y seis horas más tarde...  ¿a qué huele?... ¡¡a fertilidad!! 

Vamos, como si de una gata, loba o vaca se tratara...

No obstante, antes de que arruguéis la nariz y deseéis no encontraros conmigo en esos días, le he preguntado a mi pareja y a mi madre si detectan "mi olor" y los dos han jurado que sólo huelo a colonia /jabón /fritanga (esto era después de freír 60 croquetas)/ limpio (mi madre, ¡que es más mona!). ¡Será que mi olor es sólo un mensaje secreto para machos alfa! 

13 comentarios:

  1. jajajaja!!yo también aprecio cambios notables en mi piel, mi pelo, mi olor, mi creatividad, mi paciencia y mi carácter a lo largo del ciclo. Está bien eso de conocerse a una misma. Pero, esto a los chicos no les pasa, ¿verdad?...Qué fascinante es el universo femenino y qué quebraderos de cabeza nos da.
    Un beso y suerte en la búsqueda, cuando menos te lo esperes, ¡¡sorpresa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por hacerme siempre una visitilla!! La verdad es que es alucinante... somos un poco brujillas todas!!

      Eliminar
  2. jjaj, será una percepción tuya, como cuando nos notamos la barriga hinchada, o la cara distinta, ellos no lo ven. Eso sí, la mala leche que se nos pone, lo notan rápido!!
    La verdad que es muy interesante conocer nuestro propio cuerpo. Suerte en la búsqueda!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué rapidez, Trax! Mil gracias!
      Jajajaja, sí, el olor ni mi madre ni mi marido lo notan, pero la mala h***** (leche se queda corto) la tienen clarísima!!!
      Qué conste que siempre había renegado de ese tópico...

      Eliminar
  3. A mí esta vez me ha salido un granito, pero sólo uno xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sin altibajos emocionales?
      Opinionesincorrectas-1, Hormonas-0
      Bravo!!!

      Eliminar
  4. Pues yo después de casi dos años sin regla (entre embarazo y lactancia) solo me acuerdo de las alteraciones del humor y la sensación de ponerme como una bolilla (esa sensación ahora me acompaña siempre, jejeje).
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás, ya verás cuando vuelva!!! Jejeje!!!

      Eliminar
  5. Es cierto que cuando buscas un bebé aprendes a conocerte muy bien... y también es cierto que aprendes a conocerte tú, y nadie más que tú, porque el resto ni se entera de todos esos cambios que te parecen taaaaan evidentes.

    ResponderEliminar
  6. Cuantas cosas, yo reconozco ser una inculta en este tema ... :S Pero está muy bien aprender a conocerse a uno mismo en todas sus facetas.
    Sobre la Glossybox de este mes me ha parecido una estafaaaaa, a ver si preparo el post
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  7. Uy, pues no sé si yo noto algo... creo que no. solo granitos cuando me va a venir la regla.. pero poco más... qué curioso! jeje.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Porfin me decido a escribir! Suelo leer estos foros tdos los dias y hoy quiero plantear mi caso haber si me podeis ayudar ..
    Llevo 6 meses intentando mi segundo embarazo, tengo 28 años, y este mes lleva 5 dias seguidos dandome positivo el test de ovulacion.....a alguna que le haya pasado algo similar?? O alguien me puede explicar a que es debido...? Gracias!!

    ResponderEliminar