viernes, 3 de agosto de 2012

La prueba de la medalla

Vaya por delante que no soy supersticiosa y que esto me parece "un juego de viejas". Pero me hace gracia que quede por escrito.
Dice la tradición que una medalla de oro puede predecir los hijos que tendrás y su sexo
Para ello, debemos colocar la mano derecha como si estuviéramos sujetando "un palo gordo de una escoba", y otra persona agarra la cadena de la medalla y la sube y la baja tres veces entre tus dedos. Hecho esto, la sube y observamos el movimiento:

  • Si la medalla gira en círculos: tendremos una niña
  • Si la medalla se mueve de delante hacia atrás: tendremos un niño
  • Si la medalla no se mueve: no tendremos más hijos 

Hay que repetirlo las veces que haga falta hasta que al subir la medalla, ésta no se mueva. La pega es que, por lo visto, no te dice el sexo en orden (esto varía según quien te lo cuente).
Pues bien, como os contaba en esta entrada, la semana pasada echamos muchas, muchas horas en el hospital. Y entre unas cosas y otras y con motivo de mi embarazo, me hicieron este juego. Salió lo siguiente:

  1. La medalla giró en círculos: niña
  2. La medalla se movió de delante hacia atrás: niño
  3. La medalla no se movió: sólo tendría dos hijos (yo siempre he dicho tres, pero claro, aún no tengo ninguno!)
Así que según a medalla, voy a tener dos hijos, un chico y una chica. 
Hoy cumplo 11 semanas, así que aún nos quedan casi dos meses para saber si tendremos un bebote o una bebota en nuestros brazos. Para que no haya trampa ni cartón: ¡aquí queda dicho!

Nota curiosa: no se lo quisieron hacer a mi marido porque cuentan que se lo hicieron a una de mis tías, y le salió que tendría 3 hijos, y luego se lo hicieron a su entonces marido, y le salieron 4 hijos... a día de hoy podemos decir que "la profecía" se ha cumplido ;)

18 comentarios:

  1. Pues nos quedamos pendientes, a ver si la medalla tiene razón ;-b.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la coletilla de que "la medalla no predice el orden" seguro que dan en el clavo: o niña o niño!!!

      Eliminar
  2. Pues todavía tendremos que esperar un poco para saberlo, aunque te lo han puesto fácil, o es niño o es niña, jajaj.
    En serio se cumplió lo de tus tios?? Qué fuerte!! jaja
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo juro!!! Además se parten cuando lo recuerdan,porque era en los 70, que con sólo mencionar el divorcio o el adulterio podías ir directito al infierno... Jejejeje!!!

      Eliminar
  3. Hola!!! Aquí ando conociéndote... Enhorabuena por tu embarazo y la medallita en este caso va a acertar fijo. Ha dado niño y ha dado niña así que... Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida!!
      Aunque aviso, no sé si es buen momento para conocerme. Como le digo a mi chico: yo antes molaba(ahora muuuuuuy poco!!).
      Besoooo

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Esa prueba me la hizo mi madre cando ella estaba embarazada de mi hermano para predecir mi futuro me dijo jeje, pero lo nuestro era diferente, cogías la cadena tu misma y simplemente era sostenerla y ver los simbolos que hacia hasta pararse. A mi me salia siempre niña y aun me sale jiji, no se si será verdad o es que mi pulso es "circular", ya te lo contaré si algun dia soy mama :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, aquí te espero para que me cuentes si se cumplió la profecía!!! De momento sigue contándonos donde encontrar clones modiles!!!

      Eliminar
  6. Pues yo lo hice y me salio nino.nina.nino,nino,nina,nina,el primero acerto el segundo no lo se porque lo perdi pero siempre.pense que era nena el tercero es nino y cuarto es nino ,pienso embarazarme les dire si si me sale.nina .

    ResponderEliminar
  7. Pues ami me lo hicieron y me salian tres niñas y tuve tres niños, hombres ya. Algo de cierto hay!

    ResponderEliminar
  8. Pues a mi m la hicieron con mis hijas y acertaron. Y es si se mueve de lado nena y si se mueve en círculos nene

    ResponderEliminar
  9. si es cierto esto.......?? Se puede cambiar los hijos y el orden de alfuna manera?....... el destino lo elegimos nosotros o esta escrito.....?

    ResponderEliminar
  10. si es cierto esto.......?? Se puede cambiar los hijos y el orden de alfuna manera?....... el destino lo elegimos nosotros o esta escrito.....?

    ResponderEliminar
  11. si es cierto esto.......?? Se puede cambiar los hijos y el orden de alfuna manera?....... el destino lo elegimos nosotros o esta escrito.....?

    ResponderEliminar
  12. Holaa ami madre se Li izieron cuando se caso y le salieron dos niños y dos niñas y así a asido ami cuñada las dos niñas y un niño las niñas las tiene esperemos q venga el nene y ami m sale niña y niño y la niña la tengo pero las niñas sale una una línea y los niños un círculo y esta todo acertado os lo prometo

    ResponderEliminar
  13. Hola pues ami me lo hicieron y me salía niña niño y niña hace muchos años y si me salieron lo de la medalla pero me volví a casar y me salen los tres hijos que tengo y ahora me sale un niño el problema que estoy operada de una trompa y la otra obstruida ojalá me quedara porque estoy ilusionada besitos

    ResponderEliminar
  14. La realidad esque el círculo es un niña y a los lados es un niño toda mi vida me han salido así y así lo tengo primero una niña luego un niño ,un niño,y una niña ....el comienzo así es tengo una niña y un niño después de nnueve años después de nacer mi segundo hijo mi marido decide que le gustaría una nena más ..lo curioso es que empezamos a no poner medios y hasta hace dos semanas el orden de la medalla salía igual hace un par de días al hacerlo los dos primeros salen en el mismo orden el tercero da vueltas y al mismo tiempo hace los lados salen un niño y una niña al mismo tiempo segun cuentan son dos alguien le ha pasado esto?

    ResponderEliminar