jueves, 27 de junio de 2013

Una mañana con MAMIfit y cReCeR jUnToS cOn ArTe

Hemos pasado una mañana estupenda en el Retiro con Raquel y Valentina, las caras de MAMIfitMadrid y cReCeR jUnToS cOn ArTe respectivamente. Y es que estas dos mujeres han tenido una idea fantástica, una actividad para mamás con bebés a la que no pienso faltar: 45 minutos de gimnasia al aire libre con nuestros bebés y para terminar un ratito compartiendo nuestras preocupaciones como madres con Valentina. 

A las 12 en punto varias mamás estábamos preparadas en el Retiro con toalla, botella de agua y ¡cómo no! nuestros hijos. Hemos buscado un rincón de sombra donde Raquel ha extendido una gran manta sobre la que hemos tumbado a nuestros bebés, ¡qué gracia se hacían unos a otros!. Allí sobre el césped y aprovechando el fresquito mañanero del Retiro hemos aprendido a hacer abdominales hipopresivas (lo mejorcito para la recuperación del suelo pélvico y poner la tripita dura), hemos hecho unas sentadillas, flexiones, estiramientos... ¡vaya, que mañana amaneceremos con agujetas!


Me encanta la idea de ponernos en movimiento de manera respetuosa con la maternidad, sin organizar las tomas desde por la mañana para poder faltar dos horas y entendiendo que separarnos de nuestros hijos no siempre es desconectar. Mientras me estiro, siento que me reconcilio con esa tripa pellejil que me ha dejado el embarazo y estar al aire libre y pisar la hierba levanta el ánimo a cualquiera y eso mi hija lo nota y lo disfruta porque lo está viviendo conmigo. 

En la misma actividad se cuida mucho el bienestar emocional de la mamá, y ahí entra en juego Valentina y su dulzura infinita. Mientras algunas aprovechábamos para dar el pecho a los bebés, hemos estado planteando las dudas y los conflictos que despierta la maternidad como los celos entre hermanos, las rabietas, la incorporación a la guardería, la temida mamitis,... y todo en un ambiente de confianza entre mamás.

Las clases tienen un precio de 10€ y son los jueves en la Puerta de la Reina Mercedes del Retiro, situada frente a la Calle Ibiza.

Sólo una advertencia: ¡Cuidado, esto engancha!

10 comentarios:

  1. ¡Qué alegría leer tu post! Eres genial! Me encantó compartir tiempo con cada una de ustedes. Les mando muchos besos
    con cariño
    Vale

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta... que pena que me pille un poquito lejos :-) Que lo disfruteis!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Suena genial!!! y todo lo que haga feliz a la mamá repercute en el bebé positivamente, así que me parece una iniciativa maravillosa. Qué penita no ser mami todavía porque me apuntaría encantada.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Pues parece una propuesta de lo más interesante... Un besote!!!

    ResponderEliminar
  5. A ver si saco un ratito y voy con los peques, aunque creo que mi gimnasia sería más del tipo correr detrás de ellos, jajajaja.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo duda de que las que los tenéis un poco más creciditos no necesitáis deporte!!!

      Eliminar
  6. Fué una mañana genial! Me hace feliz compartir momentos así y ayudar en lo posible a mamis y peques. Os esperamos cada Jueves en el Retiro. Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Raquel! Me ha encantado conocerte, eres encantadora!! Aunque mis musculitos no piensan lo mismo... ;)

      Eliminar
  7. Hola preciosa he comenzado a seguirte! E de decirte que tu blog me ha enganchado completamente y en una noche me he l8eído todas las entradas,me encanta! Enhorabuena por esa bebe tan preciosa y por este blog tan completo y lleno de alegría. Te sigo y te iré leyendo cielo.

    deseandosermami.blogspot.com.es

    ResponderEliminar