lunes, 29 de abril de 2013

¿Cómo convertir un Ford Fiesta en un coche familiar?

Esta semana Madresfera nos propone hablar de los viajes con nuestros hijos. Entre todos los post se sorteará una silla Assure grupo 2-3 de Graco Baby España, que nos vendría fenomenal para cuando nuestra bebé sea un poco menos bebé.

En nuestro caso, a todos los problemas típicos de viajar con niños a nosotros se nos suma que tenemos perro. El perro viaja en el maletero, así que cuando en nuestro nido sólo éramos 3 (mi marido, nuestro perro y yo), utilizábamos los asientos traseros de maletero. Ahora la bebé y yo viajamos detrás. ¡Horror! ¿Dónde ponemos las maletas? 

La solución más obvia sería cambiar de coche, pero ni nuestros ahorros están para tirar cohetes, ni tenemos ganas de más líos, que tenemos el coche pagado, tiene 5 puertas (esto sí que sí, fundamental) y va estupendamente.
Dicho esto, ¿cómo convertimos nuestro Ford Fiesta en un coche familiar? Nosotros hemos encontrado 3 soluciones:

1- El cofre de techo:
Seguro que en los atascos habéis visto coches que llevan sobre la vaca una "caja" negra. Estos cofres tienen una gran capacidad, fácilmente entra una maleta grande y una mediana, así que nos permiten disponer de "otro maletero". Son fáciles y rápidos de colocar siempre que se deje la baca del coche puesta.
Los hay rígidos y flexibles. Los primeros se guardan sin plegar, con lo cual más te vale que el tamaño que le falta a tu coche lo tenga tu casa. Nosotros hemos comprado uno flexible que se pliega y lo guardamos en el altillo de un armario.

2- Enviar las maletas en autobús:
Las compañías de autobuses que hacen viajes regulares (como Alsa, por ejemplo) ofrecen servicio de transporte de equipajes con precios mucho más económicos que las compañías especializadas en envíos de paquetes. Basta con hacer las maletas un par de días antes de salir de viaje, que nunca viene mal para evitar los agobios de última hora.

3- Alquiler de productos de bebés en el destino:
Cada vez son más las empresas especializadas en alquilar sillas de paseo, tronas, bañeras, cuna, sillas de seguridad,... en los destinos turísticos. Nosotros tenemos familia fuera de España y esta solución es fundamental cuando vamos a visitarlos, pues sale muchísimo más económico alquilar durante unos días cualquiera de estos "chismes" que facturarlo en avión. Nosotros viajamos con nuestra mochila ergonómica, que además nos resulta más cómoda para llegar al aeropuerto, y alquilaremos el cochecito de bebé y la silla de seguridad para el coche en nuestro destino.

Pese a que con estas soluciones conseguimos viajar con todo lo que necesitamos, a veces me encuentro empaquetando también todo lo que pudiéramos necesitar en caso de catástrofe natural, nuclear, terremotos,... Y creo que esto nos ocurre a la mayoría. La dificultad no radica ya en transportarlo, sino en que al final de las vacaciones necesitas otros 3 días para colocar todo aquello que te llevaste y que vuelve sin usar. Por eso, cuando preparamos el equipaje intentamos no quitarnos de la cabeza la idea de optimizar, optimizar y optimizar. Gracias al colecho evitamos viajar con cuna de viaje y lavar sus sabanas, creo que aunque no colecháramos normalmente, sí lo haríamos en caso de viajes. Generalmente cambiamos el cochecito de bebé por nuestra mochila ergonómica y la teta (oh, la teta!) evita que tengamos que viajar con biberones, esterilizador, paquetes de leche de fórmula,...

¿Tenéis algún truco para solucionar la falta de espacio y el exceso de equipaje? ;)

13 comentarios:

  1. Geniales ideas!! Me ha encantado el post, está muy bien pensado todo lo que sugieres.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas ideas Estrella, sobre todo me ha encantado lo de alquilar cosas de bebe, no sabia que existia esa posibilidad!!! En el futuro cuando tengamos niño me ahorraria unos cuantos problemas al viajar para ver a mi family!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una idea muy útil! Nosotros lo usaremos tanto para ir al otro lado del charco, para ver a nuestros expatriados, como para ir de veraneo!!

      Eliminar
  3. Mírales qué apañadetes... Nosotros no tenemos coche ni niños así que lo que quepa en las maletas y a correr. Jajaja. Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmm... Eso si que lo echo un poco de menos, los viajes que se organizaban rápidamente!!

      Eliminar
  4. Que fuerte! Ya me daba pereza irme a 20 minutos a pasar un finde por el tema de lo que hay que montar con el niño... no había pensado en coger un avion!

    Sinceramente, creo que intentaría o no ir de viaje con el niño y con carro (ahora ya me apunto eso de las cosas de bebe para alquilar..) o iriamos en plan moruno: cargaos hasta las cejas de trastos en el coche...).

    si para ir en avion hay que facturar media casa o alquilar en destino lo que sea.. lo veo muuuucho lio o bastante costoso. Finalmente no cogería un avion. Y si lo hiciera sería sin torbellino...vamos, que no lo cogería.

    Eso sí, si lagun día encarta y deciidmos viajar, te buscaré para preguntarte informacion de costes etc..y cómo lo hiciste apra localizar las tiendas y que todo esté corercto.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te negaré que no es fácil y rápido como cuando vas de "novios", pero el alquiler de cosas de bebé sale bastante más económico que facturar, y la verdad es que teta+colecho+porteo elimina mucho trasto. Lo peor es que durante el viaje le entré un señor berrinche...

      Eliminar
  5. Hola!!!
    Tienes un pequeño reconocimiento en mi blog! Espero que te guste!

    http://quevienemamapata.blogspot.com.es/2013/05/premio.html

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Hemos estado de puente y acabo de verlo, me paso a agradecerlo en condiciones ;)

      Eliminar
  6. Muy buenas ideas.
    La opción 1 la conocíamos, lo hemos visto varias veces en los coches. Para una viaje creo que es la mejor opción, porque el coste es totalmente asumible. Le veo el inconveniente, en nuestro caso, eso sí, cuanod vamos al super. Solemos ir una vez al mes y cargamos el maletero. Si vamos todos juntos, es un coñazo.
    La opción 2 ni idea, más que nada porque nunca vamos en bus.
    La opción 3, pues la descubrí hace poco porque una amiga junto con otra chica ha montado una empresa así en Mallorca. Incluso publiqué un post sobre ello, "entrevistando" a las chicas.

    Nosotros teníamos un coche pequeño, y como en su momento no estaba tan mal la cosa, optamos por la opción 0: monovolumen...

    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la opción alquiler la conozco porque lo publicaste en tu blog. A partir de ahí me puse a buscar alquiler de cosas de bebés en nuestros destinos más próximos y la verdad es que hay un montón! A Mallorca iremos este verano, a la vuelta te cuento que tal funciona allí ;)

      Eliminar
  7. Muy bien pensado, sí señor. Nosotros hemos llegado a hacer auténticas partidas de tetris en el coche para meterlo todo, jajajaja!
    Muas!

    ResponderEliminar