jueves, 16 de mayo de 2013

Mamá es mamá

Hace dos semanas comentaba con mi madre que no creía que mi bebé de 2 meses me distinguiera demasiado del resto de las personas. Sí, me regaló su primera sonrisa dirigida, pero no notaba grandes diferencias más allá de eso (salvo el tema "tetil", que donde esté su teta, que se quite el resto del mundo).

Hemos pasado unos días en casa de mis suegros y día tras día, para mi sorpresa, ha ido dejando claro que sabe quienes son sus padres. Por la mañana mi hija es toda sonrisas, pero al llegar la tarde comienza a estar cansada y se queja de todo: tengo hambre, tengo sueño, tengo mimo, lo tengo todo,... A veces coge un berrinche tan gordo que no la deja comer ni dormir y ya la hemos liado. Cuando entra en ese bucle, su padre o yo la abrazamos y le cantamos suave al oído. También valdría decirle cosas bonitas, pero no es fácil mantener la calma con un bebé gritando en tu oído y tirándote del pelo, me resulta más sencillo concentrarme en la canción. Hasta ahora pensábamos que se calmaba mejor con nosotros porque nadie como papá y mamá conocen el "truco" de abrazarla y cantar. Creíamos que era una cuestión de que estaba más acostumbrada a nuestros brazos o nuestras nanas. Pero nidecoña.

Estos días ha demostrado que cuando tiene berrinche quiere que papá, o mejor aún, mamá, la calme. Con los abuelos no hace sino gritar más (aunque es verdad que los abuelos tienen aún "poca mano" con bebés). Y no sólo durante el berrinche, después de la tormenta, ayer la tenía tumbada sobre mis piernas, riéndose y tranquila, y fue cogerla su abuela y romper a llorar. Y esto ha ocurrido después de llevar 5 días con ellos.

La verdad es que cuando estamos con mis suegros "echo de menos" a mi bebé. Duerme conmigo y menos mal que tenemos la teta, pero siento que no tenemos tiempo para nosotras (no sé si será que tengo celos, o que les tengo manía, pero no me gusta que su abuela se la lleve de paseo o a dormir la siesta). Así que debo reconocer que estoy encantada con esta mamitis prematura que le ha entrado, aunque me parece peligrosa porque ya hemos empezado a oír los comentarios acerca de si la tengo muy "malcriada".

¿Sabéis a qué edad empiezan a extrañar los niños? ¿No os parece pronto que lo haga a las 12 semanas?

21 comentarios:

  1. Pues, como siempre, no tengo ni idea, pero imagino que desde siempre tienen que saber quién es su madre y que como con ella no se está con nadie. Imagino... Un besote!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues no se si es temprano pero eso va a mas. Te lo digo yo q mi nena tiene 4 meses y medio... Lo único q me preocupa un poco de eso es q pasara cuando yo tenga q volver al trabajo aunq eso será ya en septiembre. Bss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buff, justo eso me he planteado. SI esto es así ahora, ¿cuándo vuelva al trabajo?

      Eliminar
  3. Lo de "malcriada" lo vas a oir hagas lo que hagas, asi que haz lo que te apetezca y disfruta de tu bebé! ;)
    Has leído "Bésame Mucho" de Carlos Gonzáles? Supongo que no tendrás mucho tiempo, pero si puedes léetelo, a mi me encantó y creo que puede responder muy bien a tu pregunta :)
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo leí embarazada, pero lógicamente me llamó más la atención Un regalo para toda la vida, y ahora estoy releyendo Bésame mucho.
      Muchas gracias por la recomendación!!

      Eliminar
  4. PUes no tengo ni idea. Yo creo que desde recién nacido identifican a su mami por el olor, el tono de la voz, etc.
    Y supongo, que más que extrañar, le fastidiaría que con lo a gusto que estaba en tus piernitas jugando, viniera la abuela a cogerle, no?
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor si! Los abuelos a veces son un poco pesados ;)

      Eliminar
  5. Yo diría que tu hija sabe que eres tú desde antes de nacer :) Hay un video en internet que lo demuestra. Ponen un recién nacido entre dos personas, el médico y la madre, y ambos empiezan a hablar. Al cabo de nada el bebé se gira hacia su mami. No lo he encontrado, pero si doy con él te lo paso!
    Muas!

    ResponderEliminar
  6. yo creo que el vínculo entre las dos ya viene del embarazo, la voz, ahora tu olor, tu piel, y la de papá, ella tendrá mamitis pero normal que tengas hijitos yo también la tendría!!

    jaja, aprovehca al máximo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda el vínculo viene de antes, pero al principio no le hacen muchas más fiestas a mamá que al resto, luego sí. Pero esto que os cuento ya era una pasada!!!

      Eliminar
  7. Hola, te he dejado un premio en mi blog, pasate por alli.
    Un beso.

    http://carollovesweetlove.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. yo creo que una madre es una madre da igual el tiempo que tenga el bebé.. nos tienen que reconocer y distinguir claramente.. sin lugar a dudas. Luego está el período de extrañar de verdad pero tampoco sé exactamente cuando empieza
    Lo de los celos supongo que es normal (que les tengas algo de manía contribuye fijo, pero yo creo que a mí me darían celos incluso si es mi propia madre! jejeje)
    Besotes y ánimo con la estancia con los abuelos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ha terminado la estancia!! Hemos estado bien, pero como en casa... en ningún sitio!!

      Eliminar
  9. Mi niño al principio solo quería mami y papi y costó Dios y ayuda que tolerara a los abuelos. A partir de los tres meses y hasta ahora (cinco) se va casi con cualquiera. A partir de ahora, no sé.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He estado leyendo un poco del tema, y parece que a las personas que extrañan a los 3 meses no es porque no les conozcan, sino porque les cogen "raro", están incómodos... A mi me da lo mismo, me molestan mucho los comentarios de si tiene mamitis porque está malcriada (tiene 12 semanas!), pero por lo demás los brazos de mamá o de papá siempre están disponibles!

      Eliminar
  10. No te preocupes que seguro que te reconocería entre un millón de mamás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero! Con lo que costó echarla... :D

      Eliminar
    2. Es muy pronto para que se separe mucho de tí. Los abuelos tienen que saber respetar eso. Vera es súper extrañona, desde que nació...duerme pegada a mí y como amanezca en otros brazos es el acabose. Estánreparados para sobrevivir y nadie mejor que mami para hacerlo. ;)

      Eliminar