jueves, 13 de junio de 2013

Eligiendo mochila portabebés: mi Emeibaby

Poco después de escribir esta entrada y ver lo mucho que estábamos disfrutando con nuestro fular elástico y que lo del porteo iba con nosotros, decidí regalarme una mochila ergonómica buscando fundamentalmente una mayor rapidez en el quita y pon, y es que ésta es la mayor ventaja de las mochilas frente a los fulares.


El éxito de un portabebés es que se ajuste a tu día a día. Lo que es perfecto para mí, puede no serlo para ti, por eso es importante reflexionar nuestras necesidades y el uso que le vamos a dar. Para mí era importante encontrar una mochila que, además de ser ergonómica, cumpliera con las siguientes condiciones:
  • Que abrocharla/desabrocharla fuera rápido y sencillo. En septiembre llevaré a mi hija a la guardería con la mochila, y ya sabemos que por las mañanas no hay tiempo que perder. 
  • Que la pudiéramos utilizar indistintamente varias personas, mis padres, mi marido y yo. 
  • Que tuviera una "vida larga", mi bebé solo tenía 2 meses y ya era nuestro segundo portabebés. La idea de invertir en otra mochila en unos meses me ponía los pelos de punta) y además tenemos pensado portear hasta que mi hija quiera.
  • Muy cómoda para largas horas de porteo, porque nos encanta pasear y alejarnos tanto de casa como nos permitan nuestras piernas... no queríamos que la mochila fuera un impedimento. 

Otros factores, como que fuera fresquita y que se pudiera poner a la cadera, para mí no eran tan importantes (voy a portear en verano y en invierno). Tampoco me importaba invertir algo más de dinero si la mochila cumplía con todas mis expectativas.

Una vez tengamos claro qué queremos, es importante contar con el asesoramiento de alguien que nos escuche. Yo llamé a mi consejera de porteo favorita, Eva, quien me recomendó una Emeibaby por las siguientes razones:
  • Facilidad en el quita y pon. El primer día que usé mi mochila ajusté la tela de fular a mi bebé (para ello basta con "tirar" de la tela para que pase a través de la anilla). Me ajusté la mochila a mí misma y a partir de entonces con dos clicks la tengo puesta.
  • Invertir en una Emeibaby me garantizaba que no necesitaría otro portabebés más adelante. La tela de fular hace que pueda utilizarse desde el nacimiento hasta los 15 kilos, pocas mochilas son "perfectas" durante todo el porteo.
  • Es adaptable a porteadores grandes y chiquitos. La Emeibaby nos queda bien a todos, a los abuelos de mi hija, a su padre, a los tíos... hasta a mí, que otras mochilas puestas al mínimo me quedan grandes.Además la banda de la cintura tiene una forma ligeramente "cónica" que se ajusta a la cintura femenina como un guante.
¡Me encantan los hombres que portean! Éste especialmente :)
Hoy mi bebé cumple 16 semanas, y las últimas 8 se las ha pasado subida a su Emeibaby... ¡y tan feliz! La mochila ha cumplido sobradamente mis expectativas y las de varias mamás del grupo postparto al que he estado asistiendo, pues viendo la tranquilidad de mi hija en su mochila, son muchas las que me piden que se la preste un ratito para ver si ellas y sus bebés también se encuentran cómodos.

¿Tenéis una mochila ergonómica?, ¿cómo la elegisteis?

12 comentarios:

  1. Yo me compré fular elástico y una vez que le cogí el truco me las apañi muy bien. Ahora me he comprado una Boba porque ya tiene seis meses y estoy enamorada desde ek principio. Sin embargo, cuando tenga el segundo bebé me pienso regalar la emeibaby porque me encanta que lleve la parte del fular, de forma que utilizaré el que ya tengo para estar en casa, porque es muy suave y sin enganches, y esta para salir. Y cuando sea más mayor podré alternar esta y la boba. Quizá saquen otros hasta que esto ocurra, pero ya ves que tengo mi plan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tb porteé muy a gusto con el fular elástico, aunque la Emeibaby sea apta para recién nacidos, donde esté el fular... Eso sí, es mil veces más rápida!!
      La Boba me encanta, pero cuando compré la mochila nos quedaba aún un poco "grande" (la enana tenía 2 meses). Supongo que haré justo al revés que tu, cuando llegue el segundo me cómprare una mochila de mayores...

      Eliminar
  2. Me encanta la idea del porteo y como lo del fular lo sigo viendo conplicado esta mochila parece genial y espero poder probarla pronto. Besitos
    Pd: imagino q la foto es del papa, no? Una imagen preciosa, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. La m antes de la p jejejej si es que no se puede ir tan rápido ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus comentarios! Yo también voy siempre con prisas, y si escribo desde el teléfono ya es tremendo!!
      La foto es del papá, efectivamente. Espero de corazón que dentro de muy poco estés decidiendo qué portabebés comprar!

      Un beso

      Eliminar
  4. La verdad es que esto de las mochilitas y los fulares me parece de lo más práctico. No hay que andar con todo el engorro del carricoche. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Además Madrid es la selva yendo con cochecito!!

      Eliminar
  5. A mí me encanta!!! Sobre todo ver a los papis con ella, se me cae la babita. Eva es genial.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva es una profesional como la copa de un pino!! Yo estoy encantada con todos sus consejos y recomendaciones sobre porteo. Los papis porteando son un amorrrrr!!!

      Eliminar
  6. Yo tb use un fular y acabe comprando la mochila, yo estaba entre ergobaby, boba y manduca (esta no la conocia) y acabe comprando la manduca, pq encontre una oferta muy buena y estoy encantada, pero ahora para el verano siento que da mucho calor, asi que me he liado la manta a la cabeza y he hecho una bandolera (bueno la ha hecho mi abuela con mis explicaciones), salimos con el carro por la calor, pero cuando se cansa me la subo a la bandolera y listo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy pensando en hacer lo mismo y comprarme una bandolera! Por el calor es duro... La emeibaby no es de las más calurosas porque la tela es de fular, pero da calor... Y desde que han llegado los días de verano es cierto que da más pereza portear. Lástima que yo no tenga abuela que cosa :)

      Eliminar