martes, 16 de octubre de 2012

20 semanas de embarazo

Parece mentira, pero 20 semanas son la mitad del embarazo, y ya han pasado.Estas 20 semanas, casi todas llenas de días veraniegos, me han hecho tomar mayor conciencia de lo que significa "estar embarazada" y de lo que puede llegar a implicar "ser madre".

Antes de estar embarazada, pensaba que tomar conciencia de la maternidad era cuestión de días desde que viera el positivo del test de embarazo. Quizá tenía esta sensación por una desagradable experiencia que tuve con un "falso positivo" en un test de embarazo, como podéis leer aquí y me quedé hecha polvo, mucho más jodida de lo que pudiera imaginarme.  Es cierto que una vez ves tu positivo, algo cambia dentro de ti. Sin embargo, la sensación de maternidad de esas primeras semanas no se parece en nada a lo que siento ahora, y puedo imaginarme que estoy a años luz de la madre que seré en febrero. Durante las primeras semanas parecía que todo eran imaginaciones mías, que estaba viviendo un sueño que podría acabar, e incluso me sentía incomprendida por querer cuidar mi alimentación o mi cuerpo.

Ahora la barriga es un hecho, los movimientos del bebé son reales, e incluso a nivel social algo ha cambiado: la gente me trata como a una embarazada (¡salvo en lo que a asientos de metro se refiere!). Además, al principio sentía que "yo estaba embarazada", ahora tengo más conciencia de que esto no es un estado "mío", sino que hay alguien diferente e independiente aquí dentro.

En resumen, en estas 20 semanas:
  • Al principio (entre la semana 4 y la 8) estaba obsesionada con estar manchando. Hasta el punto que un día vi una manchita de sangre en mi ropa interior, y acabamos en urgencias. A día de hoy creo que la culpa fue mía por no lavar bien las braguitas con agua fría y lejía el mes anterior.
  • He tenido algunos días de cansancio durante las semanas 9, 10 y 11. Pero desde la 15 estoy llena de energía. 
  • Me han salido varias "arañitas vasculares" en las piernas.
  • Creo que estoy sufriendo "un síndrome del nido" temprano (o envidia de Mamá Ciruela), porque he tenido la imperiosa necesidad de encontrar una casa un poquito mayor.   
  • He tenido que enfrentarme al cambio de decena en la báscula. He engordado 3 kilos, todos ellos concentrados en las últimas 5 semanas, y esto me asusta, la verdad.
  • En las últimas semanas he notado un aumento enorme de flujo.
  • Me siento bien con mi físico, los kilos han reducido las arruguitas de la cara, y el pelo brilla y abunda como nunca.
  • Gracias a sentir los movimientos desde hace ya algunos días, y a haber pasado por la eco de las 20 semanas, donde volvimos a ver a nuestra hija y nos dijeron que era una niña, hemos ganado conciencia del bebé.
Pese a todo, aún no puedo imaginarme mi vida dentro de otras 20 semanas...

18 comentarios:

  1. ¡¡Qué bien suena todo!! ¡¡y qué rápido han pasado las 20 primeras semanas!! Se te lee feliz, sigue así!!!
    Una nena... qué bien! qué envidia!! (sana, eh??)
    Lo de envidia por cambiar de casa... mmmm cuando estés en plena mudanza me cuentas... jejejej. (venga, sí, es emocionante cuando olvidas los detallitos estresantes... contrata a profesionales... de verdad, merece la pena!)
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, nena, ya... ahora que el mundo "cajil" ha llegado a mi vida te he cogido manía por picarme con tu cambio de casa :) Jejejeje!!! Pero sí, es muy emocionante!!!!
      ¿Envidia? Si no te queda nada!!! Es cuestión de semanas que nos pongas fotito de tu positivo... cada día que pasa es uno menos que queda por llegar!!!
      Un beso enormeeeee!!!!!!!!!!

      Eliminar
  2. Te leo y trato de recordar mis sentimientos estando embarazada...Yo creo que tienes razón. Cuando estás embarazada ya te sientes madre, ya estableces un vínculo en mayor o menor grado con tu bebé, pero te falta el tenerlo en brazos, mirarlo, acariciar su piel, oírlo berrear..jajajaja! Entonces la palabra madre cobra otra dimensión.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Paso a pasito... Pero parece mentira como pasa el tiempo, ya mismo pasan las otras 20 y nos cuentas como el sentimiento va evolucionando; ya lo dicen puedes imaginarlo pero no lo sabes hasta que lo eres. A seguir bien!

    ResponderEliminar
  4. Ya llevas la mitad, suerte con lo que falta. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Ni te lo imaginas, ajajajajaja? disfruta del resto del embarazo de una manera consciente, porque es precioso y solo son unos meses más. Muakasss

    ResponderEliminar
  6. El embarazo es un estado maravilloso, es una conexión íntima y perfecta con tu bebé creciendo en tu interior. Cuando tengas a tu bebé en brazos será otra sensación. Disfruta de todas las etapas. Por cierto, si me das tu correo electrónico charlamos de portabebes, el mio es tresamoresyunmillondeaficiones(arroba)gmail.com
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Uff, lo de la obsesión por el manchado seguro que me va a pasar a mí, con lo que me rallo con esas cosas...

    ResponderEliminar
  8. Ays qué emocionante y qué bien lo cuentas todo. Estoy deseando leer las próximas etapas. Seguro que estás preciosa con esa barriguita.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Bien bien!!! 20 semanas ya. Es maravilloso, disfruta mucho de cada momentito... ¡¡es especial!!
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, te escribo en respuesta al mensaje que me has dejado en mi blog, muchas gracias por contestar!
    Pues bien, el tema es que llevo haciéndome los test de ovulación desde el día 12 del ciclo hasta hoy (los días 10-21 no me hice T.O. porque se me acabaron y estuve esperando a que llegaran los nuevos) y siempre me dieron positivo... Por eso sospeché algo y me hice en test de embarazo que parece negativo de momento.

    Creo que en esos días debí estar ovulando pero ayer y antes de ayer tuve mucho dolor de barriga y los pezone sensibles así que creo que fue entonces cuando ovulé...

    Hoy en el dia 23 del ciclo después de tantos días, el TO me ha dado negativo, se ve todavía mucho la 2ª linea pero no tanto como la de control y como en los casos anteriores, por eso no sé cuando ovulé... Qué raro no?

    ResponderEliminar
  11. Hola!!

    Aqui vengo a ver cómo llevas tu mega embarazo. Que veo que va estupendamente no?

    Habeis pensado nombre para la nenita?

    Disfruta mucho del embarazo. cuidate, quierete y no te obsesiones con los kilos (aunque es dificil no hacerlo...) .

    Hazte fotos que seguro estarás radiante ahora!

    Un besito en la barriga para esa niña. Dile hola de mi parte..

    Que tengais un buenisimo dia!!

    ResponderEliminar
  12. Hola de nuevo guapa!!!
    Yo no entiendo nada, así que podría ser que la sombrita del TE sea solo una "visión"... Como no sé si ovulé hace 10 días o ayer, no sé como relacionar nada...

    Hoy el TO me ha dado negativo aunque la segunda raya todavía se marca mucho, si quieres ver todos los TO que me he hecho aqui estan: http://xdmnc.blogspot.com.es/2012/10/dia-23-del-ciclo-1-to-negativo-1dpo.html

    Muchas gracias por contestar!!!

    ResponderEliminar
  13. Es que yo creo que eso no lo sabes hasta que lo vives...
    Por cierto. Yo también tengo arañitas vasculares y ni siquiera tengo excusa. Muy triste, lo mío. Jajaja.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Triste? Si uno de los culos del homenaje bloggeril es tuyo y son todos divinos!!! :D

      Yo la primera arañita me la descubrí al poco de cumplir los 30, en plena adolescencia, amos!

      Eliminar
  14. Hola!!!!

    Me tengo que leer tu blog bien para ponerme en situación, pero como he visto que ya has conseguido uno de tus objetivos

    FELICIDADES!!!!!!!!!

    Debes estar en las nubes :)

    La Alpaca se despide con:

    Si realmente sabes lo que es la amistad, habrás perdido el corazón... por qué se lo habrás entregado a los demás.

    Autor: ¿? Ojalá fuese mía

    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
  15. hoooola Estella!! Te he descubierto a raíz de un comentario tuyo en mi blog :-) y vamos casi a la par!!! Yo tuve la eco de las 20 semanas este viernes...y es un niño!! Mira, podríamos ennoviarles ;-)
    Te seguire!!
    Besos
    Carol ( medesordeno.wordpress.com)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carol. Tienes un blog precioso, si tu enano sale la mitad de artista que tú,lo quiero para mi niña!!!
      Muac!

      Eliminar