martes, 2 de octubre de 2012

Las primeras patadas

Pronto cumpliré las 20 semanas de embarazo y desvelaremos (espero) el misterio de si esperamos un hijo o una hija. Aunque es pronto, ya noto claramente los movimientos del bebé.

Durante la semana 15 tuve la sospecha de que "eso que notaba" podría ser el bebé. "Eso" sólo sucedía de noche, cuando me tumbaba en la cama después de cenar, y era realmente pronto para que una primeriza como yo ya tuviera algún tipo de sensaciones.



Los movimientos que yo creía que podrían ser del bebé continuaron durante la siguiente semana, pero fue el mismo día que cumplí 17 cuando constaté que aquello no eran mis intestinos ni ningún otro órgano... Habíamos estado dando un paseo por Palma de Mallorca, y decidimos cenar en un italiano estupendo. Me tomé un enorme plato de pasta riquísima y cuando terminamos cogimos el coche para volver a Sóller, donde estábamos alojados.

Pues fue al acostarme cuando "aquello" empezó a moverse "independientemente de mí". Y es que fue eso exactamente lo que más me sorprendió, creo que empecé a comprender que, aunque ahora seamos casi uno, somos seres diferentes y yo sólo soy su cuevita donde crecer y desarrollarse, donde estar seguro y donde ir ganando día a día la batalla hacia su individualidad.

Pero dejando los pensamientos filosóficos a un lado, cómo no se movería que le pedí a mi chico que pusiera la mano y notó que sí, que ahí estaba su bebé, pataleando o dándose de cabezazos o haciendo quien sabe qué... pero saludándole por primera vez.



10 comentarios:

  1. ¡Qué emocionante! Eso es que la pasta estaba rica rica de verdad!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm... estoy intentando copiar la receta, no te digo más! :)

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Buffff, pues sí, mil veces más bonito que ver la famosa ecografía de las 12 semanas!!!

      Eliminar
  3. Debe de ser una sensación increíble...ayyy yo quiero!!!!
    Un abracito para los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy divertido! A veces me hace reir en plena reunión de trabajo :)

      Ay!!! Que te estamos animandooooooo!!!!

      Eliminar
  4. Me encantaaaaa! Es una sensación maravillosa.
    Un besazo fuerte.

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito!!! La verdad es que tiene que ser un subidón. Imagino que es en ese momento en el que tomas plena consciencia de que dentro tuyo hay una vida.

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, sorprendentemente ando dando vueltas a la idea (básica) de que somos dos... y me cuesta, me cuesta entenderlo!!!

      Eliminar